Imaginary, un oso terrorífico se agrega a la colección del miedo

Spread the love

Estrena Imaginary, dirigida por Jeff Wadlow, conocido por ser artífice de algunos bodrios de horror como Isla de la fantasía y Verdad o reto. Ahora retorna con una historia igualmente preternatural sobre un oso de peluche malévolo, al estilo de Annabelle, el cual convence a una niña, Alice (Pyper Braun), de ejecutar una serie de tareas macabras para abrir un portal a otra dimensión.

A la par, la madre adoptiva de Alice, Jessica (DeWanda Wise), sufrirá recuerdos terribles de su infancia, ya que su esposo, la hija adolescente de éste y la propia Alice se han mudado a la antigua casona de Jessica, justo donde el mal espera a la familia.

Con inspiración de clásicos como Poltergeist y películas más nuevas como la ya mencionada, Annabelle, Megan y Chucky, Imaginary trata de profundizar en la soledad y los temores infantiles, así como en la canalización de estas situaciones en los amigos imaginarios.

En ese sentido, el filme acierta ya que cuántos de nosotros no tuvimos (¿o seguimos teniendo?) este tipo de amistades, que nos ayudaron a atravesar las complejidades de la niñez. Sin embargo, la ejecución de la historia es un tanto banal, con soluciones simplonas y diálogos redundantes. A veces pareciera un capítulo de una serie como Dimensión Desconocida o Historias para contar en la oscuridad.

Los giros de tuerca no funcionan, amén que las actuaciones resultan tan disparatadas que la audiencia puede terminar riendo en lugar de sentir temor. Chécala si eres fan del sub-género debido a que posee la idea ya referida, la de los amigos imaginarios como detonante de la locura.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com