Kirsten Dunst triunfa con Guerra civil

Spread the love

La icónica actriz, Kirsten Dunst, regresa a la pantalla grande después de una prolongada ausencia de seis años. Conocida mundialmente por su rol de Mary Jane Watson en la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi o interpretando a la reina de Francia, María Antonieta, en la cinta de Sofía Coppola, la nativa de Nueva Jersey estelariza Guerra Civil, bajo la dirección de Alex Garland, una historia que narra lo que podría ocurrir si se suscitara una segunda contienda interna en Estados Unidos.

Dunst interpreta a Lee, una foto-reportera de guerra, curtida en conflictos bélicos, quien decide surcar casi toda la Unión Americana para que su compañero, Joel (Wagner Moura), logre entrevistar al Presidente de la Unión Americana en la mismísima Casa Blanca. Así, a este dúo se le suma un veterano periodista, Sammy (Stephen McKinley) y una joven fotógrafa, Jessie (Cailee Spaeny) quienes inician el periplo a través de la nación estadounidense.

Entre odio, racismo, crueldad y escenas propias de cintas como Apocalipsis ahora o Cara de guerra, sólo que suscitadas en Estados Unidos, el producto final es espectacular, amén de que se recurrió al formato IMAX para plasmar tremendas secuencias desde las que vemos el ataque de las fuerzas rebeldes en avanzada a Washington, ya que, claro, el Primer Mandatario es un émulo de Donald Trump, el enemigo de las buenas consciencias gringas.

Kirsten Dunst ofrece una de sus mejores actuaciones con miras a ser nominada en la temporada de premios 2025, igualmente, la película en materia técnica podría alcanzar otras nominaciones. No podemos sugerir que es un futuro distópico, más bien, es una situación plausible, una carretera hacia una realidad que punza constantemente en el imaginario de los norteamericanos. Igualmente, es un homenaje a los periodistas que deciden vivir bajo el influjo de la adrenalina que promueve ser parte de la guerra.

También te podría gustar...