Porsche Mobil 1 Supercup arranca año en Italia con eFuels

Spread the love

La temporada 2024 de la Porsche Mobil 1 Supercup comienza en Emilia-Romaña. Este domingo, 19 de mayo, las luces se pondrán en verde para la primera ronda en Imola, Italia. Al igual que en años anteriores, el calendario presenta ocho carreras como parte de los Grandes Premios europeos. Veinticuatro pilotos de once naciones, incluyendo Australia, Sudáfrica y Macedonia del Norte, se han inscrito para la 32ª temporada de la Supercup. Alemania, los Países Bajos y Francia tienen la mayor representación, con cinco pilotos cada uno.

El nuevo Junior de Porsche, Alessandro Ghiretti, regresa al Porsche Mobil 1 Supercup como el campeón novato de 2023. Larry ten Voorde, dos veces campeón en los Países Bajos, es el compañero de equipo del francés de 22 años en el equipo Schumacher CLRT con sede en Francia. Harry King, de Gran Bretaña, es otro experimentado especialista del Supercup que estará en la parrilla. El piloto de BWT Lechner Racing terminó la última temporada en el tercer lugar general.

En contraste, una docena de jóvenes pilotos competirán por primera vez en la copa monomarca principal de Porsche. Entre estos novatos se incluyen el holandés Robert de Haan, de 17 años, quién fue el ganador de la Porsche Carrera Cup Benelux en 2023, y Theo Oeverhaus. Este último, alemán de 19 años, obtuvo la corona del campeonato en la Porsche Carrera Cup Middle East en invierno, y también es el actual Campeón Novato de la Porsche Carrera Cup Deutschland. Ambos competirán para el equipo BWT Lechner Racing de Austria, campeón de 2023. Proton Huber Competition de Alemania, los equipos italianos Dinamic Motorsport y Ombra, GP Elite de los Países Bajos y Alméras de Francia también competirán por el título del equipo Porsche Mobil 1 Supercup. Cada equipo alineará hasta cinco autos Porsche 911 GT3 Cup.

Al comienzo de la temporada en Imola, seis pilotos invitados competirán contra los contendientes inscritos en Supercup. Un total de 30 autos Porsche 911 GT3 Cup participarán en una carrera sprint de 14 vueltas o 68,726 kilómetros en el circuito de Fórmula 1 en Emilia-Romaña.

«Estamos iniciando una temporada muy especial en Imola. Al utilizar eFuels, el Porsche Mobil 1 Supercup enfatiza su papel como proyecto pionero dentro del compromiso deportivo de Porsche. Esto también incluye que una vez más todas nuestras carreras se correrán exclusivamente junto a la Fórmula 1, que ha sido nuestro socio perfecto desde 1993. Además, la participación de doce novatos demuestra una vez más cuán crucial es nuestra copa monomarca internacional como plataforma de lanzamiento para jóvenes pilotos», comenta Oliver Schwab, gerente de proyecto del Porsche Mobil 1 Supercup.

Proyecto insignia de eFuels con el socio HIF Global
En 2024, la Porsche Mobil 1 Supercup se realizará exclusivamente con un combustible en gran parte completamente sintético por primera vez. El crudo para este combustible proviene de la planta piloto Haru Oni en Chile, que es operada por HIF Global. Esta materia prima se transforma en un producto listo para las carreras a través de un proceso conocido como mezcla. El producto final permite que los autos 911 GT3 Cup, que tienen una potencia de alrededor de 503 HP (375 kW), funcionen casi neutrales en cuanto a CO₂. Una mezcla de combustible semi-sintético de segunda generación ya se ha utilizado en la Porsche Mobil 1 Supercup durante los últimos tres años. En colaboración con HIF Global, la copa de Porsche está dando el siguiente paso.

Ocho carreras forman parte del programa de apoyo de la Fórmula 1
La Porsche Mobil 1 Supercup seguirá corriendo exclusivamente como parte del programa de apoyo de la Fórmula 1 en la temporada 2024. El calendario incluirá ocho carreras del Gran Premio Europeo. La temporada comenzará con el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia, el próximo fin de semana. La final se llevará a cabo en el Parque Real de Monza, también en Italia, del 30 de agosto al 1 de septiembre. Mientras tanto, los equipos se dirigirán a la carrera más destacada de la temporada en Mónaco, así como a Spielberg (Austria), Silverstone (Gran Bretaña), Budapest (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos).

Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Imola (Italia)
Inaugurado en 1953, el circuito en las afueras de Imola es uno de los más tradicionales de la Fórmula 1. Regresó aquí en 2020 después de un paréntesis de 13 años. La pista de montaña rusa de 4,909 kilómetros sigue el contorno natural de las colinas en la zona de Emilia-Romaña. El 25 de abril de 1993, la Porsche Supercup celebró su debut mundial en el circuito que lleva el nombre del fundador de Ferrari y su hijo. Hasta 2006, el entonces Gran Premio de San Marino era una cita regular en el calendario de la Supercup. Desde 2022, Imola es nuevamente parte de la copa internacional de Porsche con el Gran Premio de Emilia-Romaña.

También te podría gustar...