Pádel: el deporte de origen mexicano que conquistó el mundo

Spread the love

A lo largo de los años, el mundo del deporte ha sido testigo de la creación y evolución de diversas disciplinas, pero pocas historias son tan fascinantes como la del pádel. Este deporte, que desde hace unos años ha tomado fuerza y se ha convertido en una de las tendencias deportivas de mayor interés; pero ¿Sabías que el pádel es un deporte 100% mexicano?

El pádel goza de una popularidad creciente en todo el mundo, pero su origen está en Acapulco en la década de los sesenta, donde el empresario mexicano Enrique Corcuera transformó su terreno en lo que hoy conocemos como una cancha de pádel. Todo comenzó con la idea de adaptar un terreno para la práctica del tenis, pero Corcuera, decidió darle un giro único al concepto.

Para empezar, integró paredes laterales evitando que la vegetación invadiera la cancha y, además, agregó paredes traseras que mantenían la pelota en juego, creando así una disciplina más dinámica y emocionante, ya que la combinación de esta estructura y el uso de pelotas de tenis que rebotaban mucho resultó exitosa.

Al concluir la construcción de esta cancha, Corcuera invitó a sus amigos a jugar; pero o a cualquier amigo, dentro de círculo se encontraba el Príncipe Alfonso Hohenlohe, quien se enamoró de este deporte y decidió llevarlo a la Costa del Sol en España en 1974, marcando el inicio de su expansión internacional.

También te podría gustar...