Doble Top-10 para Ramírez Racing en Monterrey

Spread the love

Los pilotos del equipo Ramírez Racing, volvieron a sacar la casta en una de las jornadas más demandantes de la temporada 2024 de NASCAR México Series y Trucks México Series, donde José Luis Ramírez y Gerardo Rodríguez, se colocaron dentro del Top-10 en sus respectivos campeonatos.

José Luis Ramírez, a bordo del auto #08 Prestoflam – Grupo Arcoiris, vivió una carrera que se definió por tiempo y no por giros, un reto que se complicó ya que la estrategia se tuvo que adecuar de acuerdo a los ajustes realizados considerando las altas temperaturas y pausas de hidratación.

Se plantearon tres periodos de carrera, dos de 25 minutos cada uno, y uno restante de 40 minutos, que finalmente no se cumplió debido a las banderas amarillas que se presentaron. En los primeros stages, Ramírez se enfocó a remontar posiciones, ya que en la calificación se colocó en 30 general y desde ese lugar comenzó a avanzar.

Los primeros giros fueron complicados, y los rebases tuvieron que esperar durante los primeros 25 minutos, tras la pausa para refrescar a los pilotos, se realizaron ajustes al #08 de Prestoflam – Grupo Arcoiris para encontrar un mejor balance. Estos fueron provechosos ya que pudo asestar varios rebases para colocarse en la P12 justo al terminar los otros 25 minutos.

El tiempo se acababa y la organización de carrera tomó la decisión de acortar el tiempo ya que la pista se quedaba sin iluminación, esto no era el mejor presagio, pero José Luis, confiando en su experiencia decidió tomar los riesgos necesarios para aprovechar ese sprint.

Justo cuando quedaban unos minutos para culminar la competencia se presentó una bandera amarilla y entró el protocolo de bandera verde, blanca y cuadros, lo que se convirtió en la última oportunidad de cosechar más puntos. Ramírez se colocó por fuera del trazado, se colocó a la par de su rivales pero el último reto se presentó justo frente a él cuando se golpearon dos autos en su trayectoria pero tras un volantazo quirúrgico salió avante sin un rasguño para recibir la bandera a cuadros en la P9 de la categoría NASCAR México Series.

“Tuvimos el mejor resultado de lo que va de temporada, en una carrera extraña y muy complicada, el calor en cabina era extremo y todo jugaba en nuestra contra pero supimos reponernos, no rendirnos y al final sacamos un importante Top-10 que nos sabe muy bien. Ahora vamos a Aguascalientes por otro buen resultado, tengo confianza que a partir de ahora iremos en ascenso y eso buscaremos carrera tras carrera.”, dijo José Luis.

En lo que respecta a la Trucks México Series, Gerardo “Chispa” Rodríguez, de la camioneta #08, también tuvo una jornada de sabores agridulces, ya que a pesar de tener una buena calificación, donde se adjudicó el segundo lugar en la parrilla de salida, no pudo darle continuidad a su ritmo y finalmente se colocó en la P9, que también le otorga buenos puntos para el campeonato.

También te podría gustar...