El niño que perdió la guerra, la nueva novela de Julia Navarro

Spread the love

– Julia Navarro regresa con una emocionante y ambiciosa novela que relata la historia de un niño enviado a Rusia en los últimos días de la Guerra Civil.

– Una gran novela que aborda las ideologías totalitarias del siglo XX y el poder transformador de la cultura.

Julia Navarro regresa este otoño con su esperada nueva novela, titulada El niño que perdió la guerra, uno de los lanzamientos más importantes. Se editará en español por Plaza & Janés y se distribuirá tanto en formato impreso como digital.

La novela cuenta la historia de Pablo, un niño español enviado a la Unión Soviética en los últimos días de la Guerra Civil Española en contra de la voluntad de su madre, Clotilde, que trabaja como caricaturista para diarios republicanos. Bajo la tutela de Borís Petrov, consejero militar soviético, en Moscú crecerá junto a su familia, compuesta por dos fervientes revolucionarios ‒el abuelo luchó junto a Lenin, mientras que Petrov es un hombre leal a Stalin‒ y Anya, una mujer dotada de una gran sensibilidad, amante de la música y de la literatura, que siente cómo se marchita en el opresivo régimen estalinista. A medida que los alemanes avanzan por el frente ruso, la represión crecerá ferozmente y Anya pagará las consecuencias de su íntima rebelión contra el sistema. Mientras la familia española de Pablo busca desesperadamente la forma de recuperarlo, el joven presenciará todas las atrocidades del régimen ruso: la miseria, la ausencia de libertad de expresión, la prisión y el Gulag. Clotilde y Anya sufrirán en primera persona la prohibición de su arte y la persecución por sus ideas. Dos mujeres unidas por el destino de un niño y situadas frente al mismo espejo: el de las ideologías totalitarias a las que sucumbió el siglo xx.

Una narración dura y por momentos desgarradora, en la que las voces de dos de las poetas rusas más relevantes de todos los tiempos ‒Anna Ajmátova y Marina Tsvetáieva‒ representan el poder arrollador de la palabra como bálsamo para sobrellevar el fanatismo demostrando que, incluso en los rincones más oscuros de la Historia, la vida se abre paso.

 

Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con las ocho novelas que ha escrito hasta la fecha: La Hermandad de la Sábana Santa; La Biblia de barro ; La sangre de los inocentes; Dime quién soy; Dispara, yo ya estoy muerto; Historia de un canalla; Tú no matarás, y De ninguna parte. El año pasado hizo un paréntesis en la ficción con Una histori a compartida, que fue uno de los títulos más vendidos del año. Sus libros se han publicado en más de treinta países y de Dime quién soy se produjo una ambiciosa serie de televisión a cargo de Movistar+.

 

También te podría gustar...