Las novias de Travolta
Gaby (Alejandra Avalos) es una mujer divorciada, con un hijo de 24 años que prepara una reunión muy especial con 3 amigas de juventud para celebrar su cumpleaños 54.Cris (Olivia Collins) es una Doctora divorciada también, pero soltera sin hijos, que se hizo amante de un hombre al que le lleva 30 años de edad.
Estela (Eugenia Cauduro) es un ama de casa de la misma edad, pero infelizmente casada, tiene una hija que es su adoración y recién acaba de cumplir la mayoría de edad, por lo que le manda un curioso mensaje por video.
Lucía (Lina Santos) es una exuberante mujer en la cincuentena de edad, que 40 años atrás salió de México hacia Suecia adonde su padre, que obtuvo una beca, decidió llevarse a toda su familia; pero la chica dejó un amor pendiente aquí y al regresar sorprenderá a sus amigas al revelarlo.
Ya reunidas en casa de Gaby, las entrañables amigas recuerdan sus años de adolescencia y entre copas van soltando la lengua para confesar sus más íntimos secretos; como la incontinencia de Gaby, el amor juvenil de Cris, la frustración de Estela y la homosexualidad de Lucía.
Entre escenas, las amigas cantan y bailan temas de los hermanos Gibb, mejor conocidos como los Bee Gees, adaptados a la historia de cada una de las amigas quienes en la adolescencia se consideraban las novias de Travolta, protagonista de la icónica cinta “Fiebre de sábado por la noche”.
Es así como tratan de disminuir su ebriedad, entre bailes y canciones, hasta que un mensaje de whattsup en el celular de Cris, descubre lo que podría ser el final de la relación de Gaby con la fogosa
Doctora Cris, quien además es su mejor amiga.
El desenlace confirma que cuando hay verdadero cariño de amigas, ni el tiempo, ni la distancia, ni mucho menos una aventura amatoria puede separarlas.
Alfombra roja
Al Teatro San Jerónimo acudieron diversas personalidades del medio artístico mexicano, reconocidas leyendas del cine, teatro y la televisión mexicanas que desfilaron alegres por la alfombra roja, como Arlette Pacheco, Leticia Perdigón y la infaltable Laura Zapata, que regocijó a los reporteros con sus jocosas declaraciones. También nos encontramos a Héctor Soberón, actor que vivió sus mejores años a principios de siglo y paulatinamente desapareció.
Destaca dentro de la propuesta escénica la participación de la cantante Claudia Vázquez, que llamó mucho la atención en la alfombra roja por su estrambótico peinado y look oscuro, pero quien, al cantar dos temas en el intermedio, aumentó la energía y el ánimo del público, que no solo le aplaudió, también coreó y hasta bailó sus canciones, excelente idea su intervención.
Al final el productor Antonio Escobar agradeció a las actrices, “Su entrega, su paciencia, el tiempo invertido en tantos ensayos para darle vida una vez más, ahora en México a ‘Las novias de Travolta’, esta obra que ya se ha presentado en diferentes espacios, en Sudamérica y en verdad me siento muy agradecido; estoy seguro que con la recomendación de todos ustedes vamos a poder llegar a más de dos años ininterrumpidos como lo hicimos con ‘Busco al amor de mi vida…’ y hay personas muy importantes que están dentro de este proyecto, como el director Emmanuel Dupréz y agradecer también la participación de dos grandes actrices, Carmen Delgado, que alterna el personaje de Gaby con Alejandra Avalos y a Rossana SanJuan que comparte con Olivia Collins el personaje de Cris y gracias a todos ustedes querido público”, concluyó.
Las novias de Travolta, se presenta en el Teatro San Jerónimo, todo los sábados a las 18:00 y 20:30 horas.