Carlos Sainz destaca los momentos épicos con Ferrari
Carlos Sainz ha reflexionado sobre algunos de sus recuerdos favoritos de su etapa de cuatro años con Ferrari, y el español ha citado cada una de las victorias que ha conseguido con el equipo como «muy emotivas», al tiempo que ha reconocido que su primera salida con el equipo fue «bastante especial».
Sainz reemplazó a Sebastian Vettel como nuevo compañero de equipo de Charles Leclerc en el equipo italiano en 2021, y en las temporadas siguientes el piloto de 30 años anotó 25 podios, seis pole positions y cuatro victorias.
Si bien su tiempo en la Scuderia ha llegado a su fin, con la llegada de Lewis Hamilton en 2025 que significó que Sainz tuvo que encontrar otro asiento en la parrilla, y finalmente se decidió por Williams como su destino, Sainz ha recordado con cariño los momentos que compartió con el equipo.
«Es muy difícil elegir una de las cuatro victorias [como la más inolvidable], porque todas son relativamente similares en las formas en que son… Cuatro victorias muy diferentes, pero cuatro muy emotivas», explicó Sainz durante su último fin de semana como piloto de Ferrari en Abu Dhabi.
«Silverstone [en 2022] porque fue el primero y el primero que nunca se olvida. Singapur porque ese año [2023] fue bastante especial para ganar en Singapur, de la forma en que lo ganamos.
«Australia [en 2024] porque volvía del duro invierno y de la apendicitis y de repente gané y fue emotivo. Y luego México, porque en ese momento podía ser mi última victoria y mi mamá estaba allí, toda mi familia, mis amigos estaban allí para verme ganar y se sintió realmente especial.
«Al mismo tiempo, un momento que nunca olvidaré fue cuando salí de los boxes en Fiorano para mi primera salida en un Ferrari. Creo que eso es algo que seguro que se quedará conmigo para siempre.
«Y fue probablemente, por el éxito o los grandes momentos, que uno es bastante especial».
Si bien su tiempo con el equipo le ha traído muchos recuerdos felices, Sainz también reconoció que la temporada 2024 no siempre fue la más fácil para él, habiendo admitido previamente durante el proceso de tratar de decidir para quién correría el próximo año que le estaba causando «un poco de estrés».
«Ha sido un año difícil en general, con muchas cosas sucediendo en el fondo», admitió el cuatro veces ganador de la carrera.
«Creo que tengo que estar muy contento, muy orgulloso de cómo he manejado cada situación a lo largo del año y de cómo he conseguido esforzarme para llegar al final del año todavía en buena forma, en buena forma y listo para luchar por el campeonato de constructores».