Forte HB 2022, la inspiración llega a la versión hatchback

Forte hatchback se caracteriza por su practicidad, diseño, calidad y desempeño, que lo posicionan como uno de los modelos preferidos de su segmento.

Para su año modelo 2022, Forte hatchback presume un atractivo y renovado frente que lo coloca a la vanguardia del diseño de Kia, gracias a sus agresivas líneas y a una fascia que va más allá de lo estético y que mejora el desempeño del vehículo.

Este frente se distingue desde la primera mirada, pues el nuevo logo de marca inspira. Más limpio, estilizado y vanguardista, refleja la evolución de Kia y permite que las líneas de diseño luzcan, que se aprecien mejor y que sea un complemento de la mirada general.

Pero los cambios van más allá y rediseño continúa con nuevos faros, que se convierten en todo un sello, así como algunos cambios en la fascia y rines.

Diseño que inspira
Al igual que en la versión sedán, el hacthback llega al siguiente escalón de vanguardia. La parrilla ‘Nariz de Tigre’, el ADN de la armadora, es más estilizada y baja, y la parrilla inferior muestra dos variantes, de acuerdo a la versión, siendo la GT la más agresiva y deportiva.

La fascia delantera presenta evoluciones que no sólo son estéticas, sino que permiten una mejor entrada de aire y avance en el aspecto aerodinámico y de desempeño, tanto para el motor como para beneficio del balance en el manejo en ciudad y carretera.

Forte HB tiene nuevo diseño de faros principales, así como de faros de niebla, y nuevas tomas de aire frontales, que en su conjunto, ofrecen una nueva visión de producto.

Pero sus cambios no sólo afectan al sorprendente frente, ya que cuenta con un nuevo diseño de rines de estrella muy atractivos con 16 y 17 pulgadas (dependiendo la versión).

Comodidad interior
Kia Forte HB no sólo es atractivo por fuera, sino que mantiene la armonía en el interior. Siempre pensando en el beneficio del conductor y los acompañantes, cuenta con uno de los tableros más funcionales. De fácil lectura, el display de información de 4.2 pulgadas se mantiene como el perfecto copiloto en todas las situaciones.

Los cambios de Forte HB van enfocados en mejorar la experiencia en el camino, por lo que, en las versiones EX, GT Line y GT, destaca el nuevo cargador USB de carga rápida en la primera fila, además uno en la consola central trasera, debajo de las salidas del aire acondicionado.

Ampliamente funcional y agradable para el usuario, se mantiene el sistema de infoentretenimiento coronado por la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y la cámara de visión trasera además de sistema de sonido Harman Kardon.

La comodidad de Kia Forte es reconocida y mantiene el gran espacio para uno de sus pasajeros.

Drive Wise
La seguridad de los pasajeros es el pilar más importante para Kia en todos sus modelos, y Kia Forte HB no puede ser la excepción, por lo que se le incorporaron los mayores avances de Kia en tecnología, el sistema Drive Wise, ampliamente reconocido por las asistencias al manejo que se traducen en seguridad y confianza en casi todas las condiciones y elementos a los que se enfrenta el conductor.

Kia no sólo desarrolla tecnología que brinde seguridad a los pasajeros, sino también a los peatones y a los demás conductores en el camino. Por ello, Kia Forte HB 2022 está equipado con los sistemas: Lane Keeping Assist, Lane Following, Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y el Safe Exist Warning, entre otros que le colocan como uno de los autos más seguros en el segmento.

Desempeño y potencia de vanguardia
Al igual que en la versión sedán, el atractivo y deportivo HB cuenta con dos opciones de motorización, de acuerdo a la versión a elegir, y lo que se ha convertido en parte de la personalización y el abanico para cada uno de los clientes de la armadora coreana.

Cuenta con el comprobado motor 2.0 l de ciclo Atkinson así como uno 1.6 l turbo en la versión GT, que lo convierten en el Forte más poderoso que jamás se haya comercializado en el país.

El motor 2.0 litros cuenta con inyección MPI, ciclo Atkinson y genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, lo que se traduce en el balance perfecto entre desempeño y consumo de combustible. Por ello, está ligado a una transmisión manual de 6 velocidades, lo que satisface hasta al más exigente conductor, así como una automática IVT de 8 cambios, para tener el mayor confort.

Esta opción se encuentra en las versiones EX TM, EX IVT y GT Line TM y GT Line IVT; mientras que el motor 1.6 litros GDI turbo produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de 7 cambios, con paletas al volante, y se presenta en la versión GT.

Pero el Kia Forte HB 2022 no estaría completo si no ofreciera un alto grado de personalización, por lo que está disponible en siete colores (Snow White, Aurora Black, Platinum Graphite, Runaway Red, Steel Gray, Silky Silver y Mineral Blue).

Producido en el corazón de Kia a nivel mundial, la planta de Hwaseong, Corea del Sur, Forte HB 2022, se mantiene como un auto que piensa en la gran variedad de necesidades, siempre colocando la seguridad, desempeño y calidad como sus prioridades.

Precios
Kia Forte HB 2022 EX T/M 383,900 pesos
Kia Forte HB 2022 EX IVT 398,900 pesos
Kia Forte HB 2022 GT Line TM 438,900 pesos
Kia Forte HB 2022 GT Line IVT 454,900 pesos
Kia Forte HB 2022 GT 500,900 pesos

También te podría gustar...