La luz al final del túnel, Rocío Garcia es María Antonieta Rivas

Spread the love

Será el próximos sábado 27 y domingo 28 de noviembre, cuando Rocío García se incorpore al elenco itinerante de la puesta en escena HORAS CONTADAS, con un guión de Gilda Salinas, interpretando a la promotora cultural y activista ‘María Antonieta Rivas’, haciendo equipo con Arianna, como ‘Edith Piaf’; y Amaya Blas como ‘Elis Regina’, respectivamente; bajo la producción de Sylvia Pasquel y la dirección de Karina Dupréz.

HORAS CONTADAS inició temporada el pasado 20 de noviembre, en el Foro ‘Sylvia Pasquel’; ubicado en Juan Escutia número 96, colonia Condesa; en la alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX.

“Me siento nerviosa. Pero es una luz al final del túnel cobijada por mi amiga, la que admiro y respeto, como lo es Sylvia Pasquel. Además de Gilda Salinas y Karina Dupréz; más todo el equipo que nos entregan todo y del que aprendo mucho. Estoy muy agradecida por trabajar con ellas. Es un honor”, comentó la actriz, al hablar sobre volver a los teatros a hacer lo que ella ama.

Sobre su personaje en HORAS CONTADAS,  ‘María Antonieta Rivas’, la actriz dijo que fue promotora cultural y activista.

Entregada al arte y apasionada en cada decisión que ella tomaba, Rocío se sintió identificada de inmediato con ella.

María Antonieta Rivas Mercado fue devota del arte y apoyó a muchos. Impulsó el arte y lo tuvo como prioridad, apoyando siempre a quienes la necesitaban. Me identifico totalmente con eso. Es una de mis principales metas. Su entrega total, estar dispuesta a darlo todo. Su pasión en cada momento. Es un honor poder interpretarla”, compartió.

A la par de su participación en HORAS CONTADAS,  Rocío García también trabaja en el que será su debut como guionista y directora, en el cortometraje y mini serie Aspirantes,  el cual se estrenará por YouTube a principios de 2022.

Este trabajo fue galardonado en festivales de cine de comedia en corto, obteniendo premios como Mejor actriz, Mejor cortometraje y Mejor guión.

“Es momento de decir lo que yo pienso y plasmar lo que yo soy, no solo como actriz. Esto es totalmente nuevo para mí y es un sueño más realizado. Se tiene que contar otro tipo de historias y es importante lo que yo quiero decir”, afirmó la actriz.

HORAS CONTADAS presenta en formato de monólogo, a diversas estrellas del espectáculo internacional, que tuvieron muertes de forma trágica, quienes cuentan su historia, hasta llegar el momento de su deceso; además de mujeres del ámbito político y social, que tuvieron el poder, pero no lo ejercieron de manera total.

Los horarios y elencos de HORAS CONTADAS serán los siguientes:

Sábado 27 (19:00 y 20:30 hrs.) y domingo 28 de noviembre (18:00 hrs.): Arianna, ‘Edith Piaf’; Rocío García, ‘Antonieta Rivas Mercado’; y Amaya Blas, ‘Elis Regina’.

Sábado 4 (19:00 y 20:30 hrs.) y domingo 5 de diciembre (18:00 hrs.): Carmen Delgado, ‘Luisa Isabel de Orleans’; Georgina Rabago, ‘Juana la loca’; y Fátima Torre, ‘Dolores Tosta’.

Sábado 11 (19:00 y 20:30 hrs.) y domingo 12 de diciembre (18:00 hrs.): Carmen Delgado, ‘Luisa Isabel de Orleans’; Fanny Sarfati, ‘Isabel primera de Inglaterra’; y Paola Flores, como ‘Tecuixpo’.

Sábado 18 (19:00 y 20:30 hrs.) y domingo 19 de diciembre (18:00 hrs.): Fanny Sarfati, ‘Isabel primera de Inglaterra’; Lorena del Castillo, como ‘Sissi Emperatriz’; y Carmen Delgado, ‘Luisa Isabel de Orleans’.

HORAS CONTADAS se presentará en el Foro ‘Sylvia Pasquel’; ubicado en Juan Escutia 96, Colonia Condesa; Alcaldía Cuauhtémoc. Muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec. Localidades: 350 pesos. Venta de boletoswww.forosylviapasquel.com

También te podría gustar...