Ritz conecta con sus consumidores a través de sus ‘Ritzzas’

Spread the love

Ritz, galleta salada de la compañía Mondelēz México, realizó el pasado domingo 13 de febrero una activación llamada “Ritzza S.O.S.”, esta actividad consiste en hackear la espera que viven los consumidores cuando piden comida a domicilio. Por la alta demanda de servicios de comida rápida durante el Súper Tazón, la espera de comida suele ser más larga de los habitual. Ritz, con el posicionamiento de combatir el antojo, tomó acción ante ello ofreciendo una solución para ese ‘antojo’ en lo que llega la comida “rápida”. Ritzas consiste en pequeñas Pizzas con la base de nuestra icónica galleta.

La campaña va de la mano con la reciente estrategia de posicionamiento “A tu antojo” y se suma a los esfuerzos que Ritz ha emprendido en marketing en años pasados para elevar su posicionamiento como un snack que puede saciar el antojo de las personas durante cualquier momento del día y ocasión.

Con RitzzaS.O.S. la icónica galleta buscó generar conversación alrededor de día del Super Bowl LVI, una fecha que todos identificamos como el día del antojo, del aumento de pedidos de comida y de la espera. Aprovechando esta coyuntura, Ritz realizó una activación donde entregó Ritzzas en la Cuidad de México a quienes se quejaban en redes sociales cuando su comida “rápida” tardaba en llegar y en el que Twitter, juega un rol importante como partner estratégico.

Entre los afortunados en recibir las Ritzzas el pasado domingo podemos mencionar a influencers como @carloschicken, @zananassi, @Rojstar, @paugr y @soyivanmendoza.

Para celebrar el éxito de esta activación, Ritz® lanzó durante el medio tiempo del Súper Tazón un video documentando la historia. Las publicaciones sobre Ritzza S.O.S. alcanzaron a más de 44,039,115 personas en redes sociales y obtuvo 62,190,731 impresiones.

Para reforzar la actividad, la marca de galletas realizó una alianza con Rappi para que los consumidores que desearan replicar la receta pudieran tener acceso a los ingredientes a través de Rappi Combos, además de compartir videos con las recetas para que los consumidores pudieran preparar esta delicia de snack en casa.

“Con Ritzza S.O.S. logramos el objetivo de apalancarnos al máximo del antojo y el deseo por consumir snacks durante el Super Bowl para conectar con nuestros consumidores y mostrarles, a través de una actividad innovadora, el propósito de nuestra marca. Los esfuerzos que realizamos con esta activación construyen sobre nuestra estrategia para crecer en el espacio digital y son una muestra más del propósito de la compañía de crear el snack correcto para el momento correcto, hecho de la manera correcta al colocar a nuestros consumidores al centro de nuestras decisiones.” comentó Pilar Sánchez, Directora de Mercadotecnia de Mondelēz México.

El happening es parte del reposicionamiento que Ritz®, marca de gran arraigo y tradición, ha impulsado durante los últimos cuatro años cuando se arriesgó a cambiar su estrategia de medios offline a canales online, al dirigir sus esfuerzos al mundo digital a través de contenidos personalizados y orientados a nuevos consumidores.

Desde entonces, Ritz ha construido una identidad de marca diferente, que ha logrado impactar a las audiencias más jóvenes y conectar con ellos a través del ‘antojo’, y posicionar a la marca como un snack apetecible que te puede acompañar en diversos momentos del día, que es práctico, delicioso y fácil; siempre de la mano de su propósito de marca: “Ritz® te acompaña a vivir la vida como se te antoje”.

En colaboración con la agencia Leo Burnet, Spark Foundry y MediaMonk esta nueva campaña se enmarca en Humaning, una propuesta enfocada en los consumidores, que busca crear conexiones humanas reales y con propósito, al descubrir y aprovechar los momentos que realmente une a las personas, más allá de solo el análisis de datos.