Lanzan prendas este #8M para reconocer y apoyar la lucha de las mujeres en la defensa del agua en México

Spread the love

Green HugEstudio Plumbago y El Día Después, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y como parte de  la campaña #SerAgua, lanzamos un par de playeras y sudaderas ecológicas de edición limitada con diseños inspirados en el cortometraje “Agua” y con ilustraciones de Eréndira Derbez, escritora, ilustradora e historiadora de arte mexicana reconocida por su trabajo en la divulgación de derechos humanos, cultura y ciencia a través del diseño.

Por cada prenda vendida, el 30% será donado al Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), organización que lucha por la defensa del derecho humano al agua potable y saneamiento, quienes destinarán lo recolectado a la labor de las mujeres en el manejo pluricultural del agua.

El objetivo de la campaña #SerAgua es visibilizar aspectos clave del agua en nuestro país para generar la reflexión en torno a nuestra relación con el agua y motivar hacia la acción. Al frente de luchas, movimientos, grupos de gestión y toma de decisiones, las mujeres son fundamentales para asegurar la preservación del agua. Por lo que consideramos necesario sumar esfuerzos y buscar otras formas de seguir contribuyendo a la lucha que hacen las mujeres defensoras del agua.

​​Las mujeres, como guardianas del agua aportan una visión única para su gestión,  a través del reconocimiento del agua como un elemento primordial para sustentar la vida. Para el bienestar del núcleo familiar, el desarrollo económico y social hasta la preservación de los aspectos biológicos y ecológicos del entorno que las rodea, las mujeres, en diversos sectores, han desarrollado una conexión con el agua y conocimientos que han trascendido y se han mantenido a través de generaciones y que enriquecen los mecanismos para la conservación del recurso.

Las prendas fueron producidas por Green Hug, una empresa que apoya a personas artesanas mexicanas y respeta el medio ambiente. Están elaboradas de materiales 100% sustentables, además, por cada prenda vendida se planta un árbol (a la fecha han sembrado 24,851, principalmente en San Luis Potosí y Ciudad de México). 

También te podría gustar...