Mauro González interpreta «Méndez» un personaje yucateco en «Cuarentones»

Spread the love

 

«Cuarentones» llega a las pantallas grades de la Ciudad de México este 10 de marzo y el actor Mauro González nos habló acerca de su participación y como fue trabajar con el elenco. «Esta película nos cuenta un poco de la crisis de los 40 de manera de comedia romántica, pero también nos invita a reflexionar y hablar acerca de la amistad, en donde la no puede existir sin ese amor por el prójimo, por esa valoración del otro ser humano que tienes enfrente.» – Añadió, Mauro.

 

Esta crisis empieza a transitar con «César», que es el personaje de Eric Elias, en él se centra la historia y durante lo que está viviendo comienza a tener esas altas y bajas, en donde las bajas son la parte familiar y emocional, en cuanto a las altas, es que está brillando en lo profesional pero no lo puede disfrutar. «Paolo» interpretado por Adal Ramones y «César» se van a Cancún a un concurso gastronómico.

 

 

«Mi personaje que es «Méndez» es asignado a ese equipo, que es el de «César» y «Paolo» para poderlos acompañar durante esa travesía, él comienza a jugar la parte del apoyo laboral y también entra en lo emocional para poderles hacer pasar un rato bien, en cuanto a compañerismo, interpretar el acento yucateco para mí fue un trabajo que yo todo el tiempo busqué cuidarlo y respetarlo, sobre todo para la gente que es de allá.

 

Lo que más me gusta de «Méndez» es la chispa que tiene, lo relajado que es, lo gran compañero que es, lo cálido. Siento que los personajes que he hecho, vienen de lugares más oscuros, con algún conflicto más personal, es muy cercano a mi en muchos aspectos como acciones y de pensamiento » – Añadió, el actor.

 

Trabajar con el elenco fue increíble, ya que, cuando le avisaron con quién trabajaría, Mauro se emociono mucho, sabiendo que ellos tienen un gran peso en el contenido audiovisual. Con el que compartió más escenas fue con Adal Ramones e invitaba a Mauro a descubrir y perfeccionar el tono de la comedia. Cabe destacar que esta película se grabó en 5 meses.

 

Las redes de Mauro González:

Instagram, twitter, facebook y tiktok: Maurogonzálezmx

 

También te podría gustar...