Italika: La moto, medio de transporte seguro

Tener una motocicleta es invaluable por todas las ventajas que ofrece: ágil, compacta, rendidora, potente, puede ser tu herramienta de trabajo o tu transporte al viaje de tus sueños y nada se compara a la adrenalina de la velocidad y sentir el viento corriendo por tu cuerpo.

Como todos los vehículos motorizados, requiere de cuidados y una conducción responsable y, por eso ITALIKA te da algunos tips para estar siempre seguro a bordo del motor de tu vida.

Conduce a la defensiva. Ser precavido, estar siempre atento al camino, respetar la distancia de los otros vehículos y saber reaccionar con calma e inteligencia ante cualquier situación son claves para lograr este manejo responsable y seguro.

SIEMPRE utiliza casco. En ITALIKA hay una gran variedad para todos los modelos y gustos. También procura llevar chamarra, rodilleras, coderas, impermeable, botas y todos los accesorios que necesites para mantener tu cuerpo protegido. Si manejas de noche, las prendas reflejantes son indispensables.

Nunca excedas el límite de velocidad ni despegues ambas manos del manubrio ni adelantes por la derecha. Mira siempre al frente y conduce en línea recta, sin hacer zigzag.

No sobre cargues tu moto Consulta en el manual de usuario de tu moto, cuál es la capacidad máxima de carga. Respetarla te ayudará a rodar con mayor control y seguridad.

Si llevas acompañante, al dar las vueltas su cuerpo debe inclinarse hacia el mismo lado hacia el que te inclines tú. Al igual que tú, debe llevar casco y sus manos van en los asideros de la moto para que no limite tu capacidad de maniobrar.

En calles y carreteras por igual, respeta las señales de tránsito.

Lleva siempre en tu moto tus documentos: licencia, tarjeta de circulación, y póliza de seguro, así como un kit de herramientas para hacer los ajustes necesarios si tu moto los requiere en el camino.

Lleva tu moto periódicamente al servicio, la moto más segura es la que tiene un buen mantenimiento y funciona a la perfección; además, contaminas menos.

Tener un copiloto digital te proporciona información valiosa que incrementa tu seguridad en el vehículo. La app ITALIKA+ te dice dónde está el centro de servicio más cercano, puedes llevar un historial de los servicios que le has dado a tu moto y tener una lista de contactos de emergencia, así como acceso a la garantía y toda la información técnica de tu vehículo, consejos de manejo y mantenimiento, en fin. Es una herramienta útil para disfrutar al máximo de tu moto.

Recuerda que si manejas con responsabilidad, usas el equipo adecuado y respetas las señales de tránsito, tu moto puede ser la opción de transporte más segura, divertida y apasionante.