SMARTFILMS MÉXICO 2022 ANUNCIA A SU HONORABLE JURADO

Spread the love

SMARTFILMS MÉXICO, festival de cine hecho con celulares, presentó a los más de 20 jurados de la industria del cine y el entretenimiento en México que evaluarán los cortometrajes de su edición 2022. El festival recibirá hasta el próximo 30 de septiembre los cortometrajes inscritos en sus cuatro categorías: PROFESIONAL Motorola, SPOT PUBLICITARIO Suzuki, FILMINUTO VERTICAL TeleKwai y AFICIONADO.

Con el fin de democratizar la realización audiovisual en México, el festival de cine hecho con celulares más incluyente del mundo presentó a un jurado formado por profesionales que combinan talento, experiencia y empuje, entre sus muchas virtudes. Su anuncio impulsa todavía más a que los distintos realizadores participantes hagan parte de uno de los festivales con mayor participación a nivel mundial.

Para la categoría PROFESIONAL Motorola, los jurados son Sam Nicholson, fundador y CEO de la reconocida productora Stargate Studios, el líder de los VFX de series como The Walking DeadNarcos y películas como The Black Phone entre otras; Claudia Sainte-Luce, directora recientemente reconocida con cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con su película El reino de Dios; Luis Felipe Tovar, tres veces ganador del Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC); Andy Cortina, Senior Creative Development Executive en la plataforma Amazon Prime; y Mariana Arriaga, realizadora y cabeza junto con su hermano de la productora Memento Mori Films.

En la categoría SPOT PUBLICITARIO Suzuki el jurado se compone de Arturo González, CEO de la empresa mexicana Art Kingdom con más de 130 tráilers para diferentes películas y series; Roberto Manrique, actor y creativo publicitario que actualmente mantiene la iniciativa “Juntos x la Tierra”; Meteora Fontana, curadora y promotora de arte italiana con distintos proyectos a estrenar en este próximo cuatrimestre; y Jaime Rosales, director de la agencia de marketing con especialización en cine Roadhouse Media.

Por su parte, para la categoría FILMINUTO VERTICAL TeleKwai, el jurado se compone de la actriz Mabel Cadena nominada recientemente al Premio Ariel de la AMACC y anunciada como parte del Marvel Cinematic Universe (MCU); la directora, escritora y productora Lucía Carrera, también nominada al Premio Ariel con su producción Nudo mixteco; el también director, escritor y productor Miguel Flatow, quien con su celular grabó la película Va por Diego ganadora en el Cannes World Film Festival; la reconocida actriz Claudia Ramírez, con una amplia carrera en el cine y en la televisión; el actor y productor Arturo Barba, con una amplia carrera en el cine, la televisión y el teatro; y Santiago Arriaga, director y productor fundador junto con su hermana de Memento Mori Films.

Finalmente, para la categoría AFICIONADO los jurados son Alejandra Bogue, primera actriz, presentadora de televisión y vedette mexicana famosa por la promoción de la diversidad sexual; Izrael Moreno, productor de cine con más de 15 años como docente y actual fundador y rector de la Universidad “Facultad de Cine”; Javier Jattin, actor de televisión colombiano de “La Casa de las Flores”; y Roberto Carlo, actor y conductor de televisión mexicano.

Además, en el marco de esta presentación se anunció la nueva categoría: la Categoría Reportaje con Celular en alianza con N+ Noticias. Esta categoría promueve las comunicaciones hechas con celular, la necesidad de poder contar la realidad y establecer diferentes puntos de opinión. En esta categoría los realizadores podrán fortalecer mensajes del medio ambiente, derechos humanos, migración, entre otros. Los únicos requisitos es que el reportaje no supere los 3 minutos y sea grabado con celular; el mejor reportaje tendrá un premio de $100,000.00 en efectivo y se recibirán hasta el 12 de octubre de 2022.

Para la categoría REPORTAJE CON CELULAR N+ los jurados son Rodrigo Reyes, director de cine mexicano cuyo más reciente documental Sansón y yo (2022) ganó el premio a Mejor película en el Sheffield Doc Fest 2022; Andrés Kaiser, gran ganador con su documental Teorema de tiempo (2022) del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2022 con el Premio de la Prensa y el de Mejor documental mexicano; y Claudia Del Castillo, maestra en periodismo político con más de 30 años de experiencia en relaciones públicas y promoción con especialización en cine.

El cierre de Convocatoria de SMARTFILMS MÉXICO se extiende hasta el próximo 30 de septiembre del presente año. Las bases para participar se encuentran en www.smartfilms.mx. A través de sus redes disponibles bajo @smartfilmsmx, es posible dar seguimiento a la amplia Agenda Académica gratuita que se mantiene activa para todas las personas que quieran empoderarse en la realización audiovisual con celular.

También te podría gustar...