Regreso a clases no incrementó contagios de COVID-19: Vocería

El aumento de movilidad que acompañó al regreso a clases no alteró la tendencia a la baja en el número de casos de COVID-19, informó el Vocero Organizacional, Erick Ventura, quien confirmó que el índice de contagios se encuentra por debajo de los 100 diarios, cifra que no veíamos en el estado desde mediados de junio de este año.

Informó que la semana anterior cerró con un nivel de mil 400 casos activos, lo cual, aunque alentador, aunque llamó a no relajar las medidas de precaución, tanto en las actividades diarias, como en el hogar, subrayó.

Expuso que gracias al cuidado de las familias y de las escuelas, que se han enfocado en reforzar sus protocolos y filtros de ingreso, el regreso a clases no representó un incremento en los contagios.

No obstante, el vocero hizo un llamado para continuar con el uso del cubreboca en sitios públicos sin ventilación, evitar lo más posible reuniones en lugares cerrados y lavar continuamente las manos.

Ante la cercanía de las fiestas patrias, recomendó usar el cubreboca a quienes tengan pensado acudir a algún evento con elevada afluencia de personas, aunque el evento se desarrolle en un espacio abierto.

Finalmente manifestó que mantener niveles bajos de contagios es responsabilidad de todos, y que, cuidándonos, juntos podremos lograrlo, concluyó.