´Viaje a la Profundidad de La Luz´ te sumerge virtualmente al universo de los cenotes

Spread the love

Se llevó a cabo el lanzamiento de la exposición y galería virtual, “Viaje a la Profundidad de la Luz” del fotógrafo, buzo y CEO de Bindiva, Ilan Cohen; que puede apreciarse en: www.viajealaprofundidad.com/.  La exposición está conformada por 60 fotografías subacuáticas de los cenotes de la Riviera Maya acompañadas por 20 poemas de su autoría; cuyo objetivo es expresar en palabras el sinfín de emociones que representa cada experiencia en los cenotes.

La serie fotográfica simboliza la experiencia única de sumergirse en el mítico mundo de los cenotes de México en una travesía espiritual en la que varios elementos naturales convergen; una sinfonía de luz y color que representa una mirada hacia el interior, un estado de conciencia que revela la esencia como seres humanos y que se proyecta hacia una realidad mágica-alquímica: tan antigua como la edad de la tierra.

“Viajar a la profundidad de la luz es para mí la oportunidad de compartir esta experiencia existencial, esta transformación, este camino mágico. Es una invitación a sumergirse en las místicas y cristalinas aguas de los cenotes; experimentar el cuerpo sin gravedad, volar entre las formaciones rocosas y encontrar paisajes surrealistas. Te invito a vivir este viaje extraordinario hacia las profundidades de nuestra existencia, un viaje a la profundidad del ser, un viaje hacia la luz.” Expresó Ilan.

Con el apoyo de Bindiva, se creó una plataforma virtual y una experiencia envolvente a través de la fusión de la tecnología, el buceo y el arte fotográfico. Los usuarios podrán navegar por un directorio de cenotes para conocer los lugares donde fueron tomadas las imágenes. Además tendrán la posibilidad de adquirir las fotografías en diversos formatos impresos en la tienda en línea, misma que se creó en alianza con Arte y Fotos, partner especializado en la impresión de fotografías de la más alta calidad con entrega en todo el territorio nacional. Esta serie también incursiona en el mundo de los NFTs con la creación de un certificado digital por medio de blockchain de cada fotografía en: https://opensea.io/es/collection/depthofthelight 

Durante el evento se presentó un performance inspirado en la evocación a la divinidad femenina creado por Marina San Martín, una de las modelos de la serie, Fernando Alanís, compuso la música original titulada “Deseo líquido” y Jonathan Mendelsberg, diseñó la iluminación, en una propuesta artística que simuló la experiencia de descubrir el fondo de un cenote

La serie y exposición se logró en alianza con el Centro Cultural Mizrahi / Edgar Mizrahi quien se encargó de la curaduría y montaje,  Scuba Public / Ramiro Fernández y Buceo Xtabay / Luz María Guzmán  quienes  acompañaron a Ilan en los buceos, Carlos López / Editorial Praxis quién guió a Ilan en la construcción de los poemas y Cafebrería El Péndulo, sede del evento de lanzamiento. Se puede conocer más sobre el trabajo de Ilan en su cuenta de Instagram: @ilancohenphotography.

También te podría gustar...