Raúl Guzmán a pelear por el campeonato del GT Italiano

El corredor mexicano Raúl Guzmán Marchina disputa este fin de semana, del 7 al 9 de octubre, la última ronda del Campeonato Italiano de Gran Turismo de Enduro 2022 en el mítico Autódromo Nacional de Monza, el Templo de la Velocidad, que por cierto este año celebra su centenario.

Raúl, del Lamborghini Huracán GT3 EVO #6 del equipo oficial Lamborghini Imperiale Racing y quien comparte el auto con el neerlandés Daan Pijl y el guatemalteco Mateo Llarena, se dice más que a punto para recorrer el trazado lombardo de 5.793 kilómetros y 11 curvas por espacio de 120 minutos, las dos horas a que están pactadas estas carreras del serial italiano de Gran Turismo en modalidad de resistencia.

“Se viene la última fecha del campeonato, el año se fue volando, y tenemos nuestra cuarta y última fecha para este fin de semana. Estamos muy motivados. Me siento listo y contento de poder correr en este circuito de Monza, donde he tenido increíbles resultados a lo largo de mi carrera y en diversas categorías”, dijo el originario de Jalisco, México.

“Creo que el equipo está más que listo, tenemos un auto competitivo para este tipo de circuitos y esperemos estar en la pelea por el campeonato: estamos terceros en la tabla y matemáticamente podemos ganar el campeonato si se dan las cosas, obviamente nuestro mayor enfoque es quedar en los tres primeros, pero todo puede pasar, Monza es una pista que siempre sorprende, donde se pueden dar grandes cosas y esperamos estar ahí en la pelea”, explicó el piloto.

“Somos los terceros en el campeonato, obviamente los puntos están muy cerrados, tendríamos que ganar la carrera para poder obtener el título y que el líder de la tabla quedara quinto o más atrás. Nunca se sabe. Toda la experiencia que he tenido en Monza ha sido de carreras caóticas, especialmente en una de final de campeonato. Siempre pasa de todo. Entonces tenemos una buena oportunidad y estamos muy positivos en que vamos a ser muy rápidos y que sí se pueden dar las cosas”, finalizó Raúl.

Las acciones del Campeonato Italiano de Gran Turismo de Enduro 2022 arrancan desde el viernes 7 de octubre con una prueba libre de una hora. El sábado 8 hay un ensayo libre más y las tandas calificadas, tres en total, de 15 minutos cada una. Y el domingo 9 de octubre se corre la competencia final de temporada, cuya largada está prevista a las 14:40 horas locales (7 horas menos en tiempo del Centro de México, 07:40 de la mañana).