Apuesta SEDEA por la tecnificación de riego

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de certificados por tecnificación de riego y línea de conducción en Pedro Escobedo, como parte de los apoyos para la constitución y rehabilitación de infraestructura para el almacenamiento de agua.

Lo anterior forma parte de una participación bipartita entre gobierno del estado y productores por más de 15.5 millones de pesos en beneficio de 38 proyectos de riego en el municipio. Cabe destacar que la administración estatal destinó cerca de ocho millones.

“Hoy se autoriza su petición de tecnificar el riego en  el campo, es la apuesta del gobernador para apoyar al sector primario, que con el apoyo de los productores y la alianza estratégica de la presidencia municipal, saldrá adelante; y en corto plazo, daremos soporte con una cantidad adicional a los  distritos 1 y 2 de riego, autorizada por el gobernador Mauricio Kuri, con quien pueden contar” señaló.

El programa de tecnificación considera la aportación de gobierno del estado por casi 27 millones de pesos en beneficio de al menos 200 productores agrícolas. En Pedro Escobedo el impacto de esta acción abarca 346 hectáreas con un ahorro estimado de 1.3 millones de metros cúbicos de agua anuales.

Con este proyecto se pretende incentivar la productividad en la superficie agrícola, así como el uso eficiente y sustentable del agua de riego, para reducir su consumo en el uso agrícola, y con ello, garantizar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, agradeció al Gobernador los diferentes apoyos que se han dado en todo el municipio; así como por la inversión  para este programa.