Los procesos artesanales y la naturaleza inspiran la colección SurfaceSet de Formica

Formica lanza SurfaceSet, la más reciente colección de superficies comerciales de la marca. Inspirada en la naturaleza y en la belleza de los procesos artesanales, la nueva colección incluye 20 diseños, además de nuevas y sofisticadas texturas de madera orgánica que brindará a los diseñadores opciones aplicables para los espacios de interiores en tendencia.

Tomando como base un profundo análisis cualitativo y cuantitativo de tendencias realizado por el equipo de diseño de Formica y de horas de conversaciones con diseñadores para entender lo que necesitaban y estaban buscando, surgió esta colección que incluye colores y texturas altamente solicitadas y que surgieron de fuentes inesperadas como el papel y la tela.

SurfaceSet aporta cuatro colores sólidos, seis vetas de madera, diez diseños y dos texturas a la familia de laminados Formica. Este nuevo lanzamiento refleja tres tendencias principales: NUEVO ORDEN, REFUGIO SEGURO Y NUEVO COMIENZO.

NUEVO ORDEN: Se enfoca en la familiaridad de texturas y tonos para aportar un toque personal a los interiores comerciales. Materiales, procesos sencillos y reconocibles como los tintes de madera apenas perceptibles, la comodidad clásica de un tono azul mezclilla o la transparencia garantizada de un diseño inspirado en pinceladas.

Serie Paperfold: Mediante el escaneo de trozos de papel arrugado, el diseño Paperfold es un diseño altamente utilizable, ideal para superficies horizontales como mesas o superficies de trabajo.

  • Starched Paperfold (8678) – un blanco básico que resalta sus nítidas sombras y pliegues.
  • Origami Paperfold (8679) – el arte del papel doblado en un suave gris.
  • Washi Paperfold (8680) – un verde orgánico inspirado en la fabricación de papel local.

Colores Sólidos: Inspirados en procesos artesanales, exploran los tonos clásicos de la tela y el metal.

Denim (8822) – un clásico azul mezclilla.

Gold Braze (1193) – un oro grisáceo que refleja la tendencia de los metales cálidos.

 

Serie Brushstroke: Crea una mínima versión abstracta y cálida de las vetas de madera, basada en el sencillo proceso de pintar una superficie. Brushstroke emula tonos de madera en un espacio sin ser una copia exacta de la misma.

  • Pale Brushstroke (6997) – un casi imperceptible tono de madera cálida.
  • Wood Brushstroke (6998) – coloreado de forma natural, una sutil abstracción de una madera sencilla.
  • Earthenware Brushstroke (6999) – inspirado en el color terracota, presenta una opción café rojizo.

REFUGIO SEGURO:  Estos diseños generan la seguridad necesaria que calman los sentidos. La armoniosa mezcla de profundos tonos de joyas preciosas o el atemporal esplendor de las ricas maderas, hacen que estos diseños simulen una especie de elegante escapismo rodeado de naturaleza y lujo.

Colores Solidos: Elegantes pero cómodos, los tonos intermedios complementan la paleta de color de Formica con puentes entre los colores primarios clásicos: verde-azul y azul-morado.

  • Jadeite (1198) – un verde azulado opaco que representa el tinte más raro del jade.
  • Purple Dye (1196)- una estética preciosa y refinada que cobra relevancia con el anuncio del Color del Año de Pantone 2022. Purple Dye es una versión grisácea y utilizable de Very Peri de Pantone.

Birchbark: Una opción blanca biofílica, Birchbark se creó a través de un proceso creativo fundamental: dar un paseo por la naturaleza. La corteza de abedul se escaneó, editó e imprimió para crear un fondo perfecto para aplicaciones en muros verticales, así como para mesas en el hogar y la oficina.

  • Birchbark (8684) – un equilibrio orgánico de color papel blanco con sus características lenticelas horizontales y racimos de musgo.
  • Serie Burnished: inspirado en el metal suave, Burnished Iron muestra una superficie que ha sido lustrada mecánicamente para brindar un rico brillo lineal.
  • Burnished Iron (3709) – el negro azulado, el gris y el color oxidado se combinan para crear un elegante diseño de hierro avejentado.

Serie Walnut: Con un elegante diseño de chapa de madera ligeramente entablada, el clásico nogal se moderniza con tintes actualizados de color gris, cerezo y oscuro intenso.

  • Ceruse Gray Walnut (6994) – un tinte gris con beige funciona como neutro perfecto.
  • Cherry Walnut (6995) – un tinte de cerezo natural contemporáneo que no es demasiado rojo.
  • Pecan Walnut (6996) – un tinte más oscuro y saturado para una superficie de madera atemporal.

Mango: Como la madera de mango es un árbol sustentable de rápido crecimiento, se ha convertido en una alternativa viable a las raras maderas exóticas de lento crecimiento y se ha vuelto una opción común en mobiliario.

  • Luxe Mango (8685) – lujosa coloración de gris, beige y tonalidad de madera.

NUEVO COMIENZO: Estos diseños celebran la claridad y el optimismo que aportan una personalidad equilibrada a los espacios comerciales. Apariencias de textiles limpios y vetas de madera de roble llevan el minimalismo a nuevas profundidades.

Serie Cloth: Los diseños Cloth tiene un sutil efecto de espiga lineal que brinda la familiaridad del tejido que se combina con la facilidad de limpieza del laminado.

  • Cotton Cloth (8681) – un limpio diseño blanco con un ligero toque de tejido natural.
  • Woolen Cloth (8682) – un neutro aplicable con cálidos matices beige.
  • Glass Cloth (8383) – un fresco azul verdoso.

Serie Rift Oak: Un roble blanco de grano recto con moteado pero sin tablones visibles, el funcional diseño Rift Oak está en tendencia para los interiores minimalistas de estilo “hygge” cómodo y agradable.

  • Swede Rift Oak (8676) – un ligero blanqueado natural, una nueva vista del roble.
  • Rift Oak (8677)- un clásico tono de madera envejecida; una modernización del histórico color 118 Finnish Oak.

La Colección 2022 SurfaceSet® también introduce dos nuevas texturas al portafolio de la marca:

  • Oiled Wood un acabado natural de bajo brillo que posee un delicado poro abierto con un diseño casual, no lineal.
  • Monolith nueva textura orgánica de bajo brillo que realza colores sólidos seleccionados, transformándolos con su acabado que sobrepone las tonalidades agregando una sensación de pátina, cuero y losa.

Las superficies Formica pueden aplicar horizontalmente o verticalmente. Su versatilidad permite utilizarlas en paredes, puertas, gabinetes, repisas, cubiertas e incluso en muebles.