La Productora Chilena Fabula abre oficina en México

Spread the love

Después de hacer dos series y una película, la casa productora Fabula, fundada en  Chile en el año 2004 por los hermanos Pablo Larrín y Juan de Dios Larraín, confirma que se establece en México y crea oficina de producción en la Ciudad de México para todos los proyectos y contenidos mexicanos.

A partir de diciembre del 2022 asumirá la gerencia general de la empresa establecida en CDMX, el reconocido productor mexicano Carlos Taibo; además el equipo estará conformado por el director de producción Eduardo Castro, por el subgerente de finanzas Enrique Ochoa y en el área de recursos humanos Daniela Amorós. El desarrollo creativo continuará desde Chile bajo la coordinación de Ángela Poblete, directora regional de Tv en Fabula y Rocio Jadue, directora regional de cine en Fabula, cabe mencionar que ambas tienen equipos creativos con profesionales chilenos y mexicanos.

Esta decisión corporativa  se debe a que Fabula cree que es importante por un lado crear contenido con temas locales y tropicalizados, además por qué se pretende “aprender y colaborar  con la industria audiovisual mexicana”, siendo coherentes produciendo en el país donde ocurre la historia, retroalimentando a las economías locales, desarrollando el talento y generar experiencias que a la larga permitan la consolidación de una industria Latinoamericana.

“Nos interesa generar contenido que retrate la idiosincrasia e imaginario latinoamericano desde Latinoamérica, para mostrar nuestra identidad, desde nuestros propios colores y dolores”, menciona el productor Juan de Dios Larraín.

También te podría gustar...