Arranca diciembre seguro: protégete de accidentes viales

Spread the love

Durante el último trimestre del 2022 el tráfico vehicular en la Ciudad de México regresó a niveles de prepandemia. De acuerdo con las métricas de tráfico vial en la CDMX, la saturación en las principales vías de movilidad alcanzó 83% el viernes 1°de diciembre a las 7:00 am; mientras que, en el 2021, el máximo nivel de saturación fue de 53%. Esto indica que el tiempo de traslado aumentó hasta casi el doble de duración.

Lo cual quiere decir que en un traslado promedio que debería durar 38 minutos, pero se extiende a 1 hora 15 minutos. Por consecuencia, la mayoría de las personas se estresan y quieren llegar a toda costa a su destino. Esta impaciencia suele provocar accidentes, trayendo endeudamientos por los daños causados no sólo a tu auto, sino a las personas que no estaban dentro del vehículo, como: peatones, ciclistas y/o motociclistas. Por ello, es de suma importancia contar con un seguro de automóvil, que no sólo funciona para respaldar al auto y su conductor, sino para amparar posibles daños a terceros.

Ante este escenario, los expertos de Rastreator.mx, el comparador de seguros de auto líder en México, recomiendan informarse sobre los tipos de cobertura existentes en el mercado, así como contratar directamente con la aseguradora y prescindir de los intermediarios; ya que todo esto permite ahorrar y negociar los términos generales de las coberturas directamente con la aseguradora.

Rastreator les facilita esta tarea, pues, al ingresar en www.rastreator.mx, los enlaza con las pólizas y aseguradoras que se ajustan al tipo de conductor en tiempo real y sin tener que desplazarse.

“Comparar opciones no sólo es importante para determinar el tipo de seguro y aseguradora que más te conviene. Este ejercicio también permite evaluar los beneficios que tiene cada aseguradora. Por ejemplo, en caso de que se necesite la indemnización por pérdida total del vehículo, algunas aseguradoras garantizan cierto tiempo para completar el trámite de acuerdo con sus propios criterios. Asimismo, existen algunas instituciones de seguro que ofrecen beneficios y descuentos en la prima si el vehículo asegurado cuenta con dispositivos antirrobo”, explica Pilar García, CEO de Rastreator México.

De acuerdo con las aseguradoras, les mencionamos las pólizas más solicitadas por los clientes:

· Amplia Plus: cubre toda eventualidad, además de proteger contra robo total o parcial. Por ser la más completa, tiene más beneficios que otras pólizas.

· Amplia: es la segunda cobertura más completa, pues respalda contra accidentes a terceros, daños propios y robo total.

· Limitada: abarca desde daños a terceros en sus bienes y sus personas, hasta el robo del vehículo. Sin embargo, los daños ocasionados en la propiedad del asegurado no quedan respaldados.

· Responsabilidad Civil Obligatoria: Es el seguro mínimo que por ley deben tener todos los vehículos que transitan por caminos federales en al menos 14 estados de la República. Por ser uno de los seguros de gama básica, el monto que se ampara al asegurado puede ser insuficiente para cubrir un accidente vial.

Es importante mencionar que, para esta temporada, contar con un seguro de automóvil es una inversión para proteger lo más valioso: el patrimonio y la familia.

También te podría gustar...