Italika: La cuesta de enero como generador de oportunidades

Spread the love

Como cada año, diciembre -además de momentos felices, ilusión felicidad y esperanza y descanso, trae consigo un incremento considerable en los gastos que son la antesala de lo que todos conocemos como “La cuesta de enero”, nombre que recibe el conjunto de subidas de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año y que afectan a la capacidad de compra de los consumidores.

Conscientes de que enero suele representar un periodo complicado para las familias mexicanas, donde el trabajo y la certidumbre económica se convierten en factores críticos para cumplir con las necesidades diarias, y el hecho de tener un medio de transporte puede significar una inversión que marque la diferencia.

En ITALIKA apostamos por la motocicleta como un medio de transporte que representa una excelente opción, gracias a su excelente rendimiento, costos de mantenimiento, duración y resistencia.

Estadísticas muestran que una ITALIKA gasta hasta el 50% de lo que un automóvil, de ahí que se haya convertido en uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo, pues su precio es bajo y además ofrece la comodidad de una movilidad con menor inversión de tiempo.

En ITALIKA entendemos que cualquier medio de transporte es una inversión que no se puede descuidar, pues para mantenerlo con un excelente rendimiento se requiere invertir en mantenimiento y gasolina, además de hábitos de manejo responsables.

En este sentido, una motocicleta ITALIKA representa una ventaja, pues además de ofrecer un gran ahorro de combustible, el costo de inversión en los servicios y mantenimientos es poco, además de que son vehículos duraderos y resistentes.

Y la mejor manera de comprobarlo es, por ejemplo, el gran ahorro de gasolina de las motocicletas ITALIKA por cada 100 kilómetros.

¿Cómo hacer este conteo?

Para saber el consumo de gasolina deberás hacer una regla de tres, por ejemplo, si con un tanque recorriste 400 kilómetros y su capacidad es de 17 litros, la fórmula sería la siguiente: (17/400 = 0.0425 x 100) = 4.25 litros por cada 100 kilómetros.

Tips para ahorrar combustible

Mejora tu conducción:

Para tener un consumo correcto es importante no dar acelerones innecesarios, este tipo de acciones bruscas generan que el consumo aumente y se gasta combustible sin razón.

Revisa tus llantas:

Otro punto importante para evitar un alto consumo de gasolina es la presión de los neumáticos, tener la presión baja de las llantas resta precisión y estabilidad a la hora de conducir tu moto, esto provoca un consumo extra de combustible.

La mecánica también es importante:

Adicional a estos puntos, en el aspecto mecánico también encontramos algunos factores que si se descuidan, puede repercutir en al aumento de consumo de gasolina, por eso es importante llevar tu motocicleta a servicio de mantenimiento, revisar los filtros, la bujía, el motor y la cadena, pues que estén en óptimas condiciones reduce el consumo de combustible.

La mejor opción está en ITALIKA

Si aún estás pensando que moto será ideal para recorrer la ciudad y optimizar la gasolina, aquí te dejamos algunos modelos que te podrían servir:

AT125RT

Este modelo semi automático cuenta con una capacidad de 3.5 litros con un rendimiento de 126 kilómetros por tanque, además luce muy bien en su color azul y tiene una cilindrara de 149 cc.

125FL

Este modelo está equipado con una capacidad de 15.5 litros y su rendimiento es de 589 kilómetros por tanque, además de que puede llegar hasta los 99 kilómetros por hora con sus 4 velocidades estándar.

FT

En los modelos FT ITALIKA tiene una gran variedad para que tú decidas con cuál te quedas, la FT 150 TS cuenta con un tanque de 13.3 litros que te rendirá un total de 425.6 kilómetros, en el caso de la FT150G tiene un tanque con capacidad de 14 litros y un rendimiento de 420 kilómetros, la FT150 la podrás adquirir con un tanque de 12.5 litros y le rinde el combustible 400 kilómetros FT180 TS viene equipada con un tanque de 17 litros y un rendimiento de 459 kilómetros.

Recordemos que el rendimiento puede variar de acuerdo con el estilo de conducción y al mantenimiento que se le realice a la motocicleta, por eso es importante que la lleves a mantenimiento preventivo y continue con un funcionamiento adecuado.

También te podría gustar...