Lucas di Grassi conquista la pole en el México City E-Prix

Lucas di Grassi de Mahindra Racing obtuvo la pole position en el México City E-Prix, ronda 1 de la temporada 9 de la Fórmula E, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tanto di Grassi como Jake Dennis estaban luchando duro en la gran final para mantener las cosas bajo control sobre lo que parecía un esfuerzo determinante desaliñado para ambos pilotos. En última instancia, Dennis cayó en falta, con una inmersión profunda en la horquilla en la curva 5 que le costó más, mientras que la ultra experiencia di Grassi mantuvo las cosas bajo control: el tiempo de vuelta final del brasileño de 1m13.575s unos tres segundos por encima del esfuerzo del piloto de Avalanche Andretti.

El novato Jake Hughes impresionó nuevamente, el piloto de NEOM McLaren terminando tercero en la parrilla después de pasar por alto a Dan Ticktum en un NIO 333 de aspecto afilado en los cuartos, este último alineándose quinto. Su compañero novato Sacha Fenestraz disparó su Nissan en el octavo lugar después de tener también grandes duelos, una hazaña nada desdeñable para ninguno de los nuevos chicos de la parrilla con el grupo tan cerca como estaba.
Andre Lotterer (Avalanche Andretti) hizo los duelos de nuevo, después de haber progresado 15 veces la temporada pasada, pero no pudo superar a di Grassi en las semifinales; Se alineará cuarto. Pascal Wehrlein de Porsche se coloca muy bien en sexto lugar después de correr bien en la práctica libre 2, mientras que Sebastien Buemi (Envision Racing) selló séptimo.

Ni DS PENSKE ni Maserati MSG Racing pudieron contar con un piloto en los duelos, un aumento masivo dado su ritmo de referencia en las pruebas. Eso significaba que el actual campeón Stoffel Vandoorne tendría que conformarse con el puesto 14 en la parrilla, con todo por hacer. La tasa de cambio en esta carrera de desarrollo de GEN3 desde las pruebas hace poco menos de un mes ha demostrado ser increíble.

La pole position fue la primera de di Grassi en 68 carreras y la primera en México, a pesar de lograr dos victorias en el pasado aquí, en Puebla en la temporada 7 y en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la temporada 5. Los puntos para la pole también significan que es la primera vez que lidera la clasificación de pilotos desde que ganó el título en 2016/17.