Se reúne Gobernador con los Poderes del Estado

Con una visión humanista, el Gobernador Víctor Castro Cosío llamó a representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a mejorar la comunicación institucional que permita fortalecer el diálogo de manera permanente.

Reunidos en la Sala de Gobernadores, para presentar una agenda común de trabajo, Castro Cosío resaltó la importancia de la coordinación de manera organizada a fin de continuar con la atención de las necesidades sociales, que permitan determinar el rumbo del Estado, para ser mejores servidores públicos y solidarios al dejar huella que la historia calificará.

En voz del Secretario General de gobierno Homero Davis Castro, fueron presentadas las líneas de acción de18 beneficio para la ciudadanía, tales como son la Ley de Movilidad, equilibrio ecológico y protección al ambiente, Ley de archivos, Protocolo de defensa y protección a periodistas, así como de activistas de derechos humanos e inclusión, entre otras.

En ese sentido, el Gobernador aseguró que cuentan con todo su apoyo y respeto, por lo que se establecerán mesas de trabajo, a fin de continuar el diálogo y comunicación entre los tres Poderes, pese a que, en el caso del Legislativo, se concluirá en el lapso de dos años.

Se estableció que se cuenta con la actitud a fin de resolver problemas, con la visión de participar además como ciudadanos en los ejes planteados, con el compromiso de nutrir el marco normativo en su revisión y aplicación, para beneficio de todos los habitantes de Baja California Sur, con más prontitud y humanidad.

Finalmente, como parte de los trabajos se acordó reunirse cada 3 meses a bien de dar seguimiento a la agenda establecida, además de reforzar la atención y prevención de la violencia en contra de las mujeres.