Entrega SECTUR apoyos por 15 mdp para proyectos turísticos

Spread the love

La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la entrega simbólica de más de 15 millones de pesos en beneficio de 41 proyectos turísticos en la entidad, como parte de las acciones del Programa de Apoyos para el Desarrollo Turístico del estado 2022.

Este programa que entró en operación por primera vez a finales de 2022 entregó recursos directos a proyectos que buscan impulsar el turismo en todas sus modalidades, desde la iniciativa privada y los entes públicos.

La secretaria de turismo estatal destacó en su mensaje la política de cercanía y escucha que ha implementado el Gobierno que encabeza Mauricio Kuri González; por lo que, a través de acciones como éste, se logra establecer un vínculo de colaboración entre las autoridades y los integrantes del sector.

«Definitivamente, estas acciones nos comprometen a redoblar esfuerzos. Ver empresarios turísticos que son pujantes y echados para adelante, buscando siempre mejorar sus productos y servicios para nuestros visitantes. Esto sin duda es lo que hace grande a Querétaro», manifestó Adriana Vega.

Con este programa Gobierno Estatal a través de la SECTUR, se apoya a proyectos que van desde la mejora de equipamiento e infraestructura de fondas, cabañas y hoteles, hasta los que dotarán de equipamiento urbano a municipios; además de favorecer el desarrollo de centros educativos, viñedos, queserías; así como el desarrollo de nuevos productos turísticos, como el glamping, entre muchos otros.

Al tomar la palabra en representación de los beneficiarios de este programa, Jessica Feregrino Puebla, propietaria del Hotel Real de la Esperanza, en el municipio de Colón, agradeció al Gobierno Estatal por el apoyo, ya que gracias a estos recursos, los negocios se convierten en promotores del turismo y generadores de empleo para sus comunidades.

También te podría gustar...