Presentan primera Feria del Mármol en Cadereyta de Montes

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) y el municipio de Cadereyta de Montes, anunciaron la primera edición de la Feria del Mármol que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo, en el jardín principal de la comunidad de Vizarrón, ubicado en este Pueblo Mágico queretano.

El director de promoción turística del estado, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, invitó a las y los queretanos a participar en esta feria, pues dijo, es importante impulsar el turismo local y que la ciudadanía conozca las maravillas del estado. Asimismo, señaló que este evento no solo impulsará la economía, sino que además vinculará a los productores para hacer diversos enlaces de negocios.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, indicó que se espera una afluencia de más de cinco mil visitantes, con una derrama económica de más de cinco millones de pesos.

Aunado a esto, el presidente del Comité de la Feria del Mármol, Martín Silvano Leal Sánchez, indicó que Vizarrón tiene más de 50 años aportando a la economía del estado, por lo cual esta feria tiene como objetivo posicionar la zona como líder en el ramo de la marmolería, y a dar a conocer la cultura de este mineral desde su origen.

A su vez, el delegado de Vizarrón, Darío Olivares, señaló que esta es una oportunidad importante para detonar la derrama económica en la zona en favor de las y los habitantes de la delegación.

Cabe señalar, que el evento contará con actividades gastronómicas, eventos culturales, deportivos, así como tours para conocer la extracción del mármol, y una zona de museografía donde se podrán adquirir piezas únicas de mármol en el estado.