Por primera vez, el ‘Burrito Fest’ celebra una tradición culinaria en Los Cabos

Spread the love

A fin de incluir un arte culinario que por tradición envuelve al pueblo de Los Cabos, la mañana de este 20 de marzo se realizó el concurso Burrito Fest en su 1ra edición, como parte de los eventos alternos que envuelven tradición, cultura, convivencia y lo más importante: la participación y reconocimiento de quienes continúan manteniendo el arte culinario local por excelencia.

Fue en la plaza pública Tte. José Antonio Mijares cuando en punto de las 9:00 de la mañana los equipos comenzaron a preparar su platillo para deleite de las y los jueces, quienes calificaron presentación y origen, pero lo más importante, su meramente esencia para ser el mejor “burrito choyero”.

Por lo anterior, el director general de Desarrollo Social y coordinador de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2023, Cuauhtémoc Carmona Álvarez, aseguró que esta actividad enmarca el inicio de un concurso meramente típico de la región, que por sus características y su arraigo en Los Cabos y Baja California Sur se debe de celebrar premiando a quienes mejor lo hacen.

Por su parte el representante del cuerpo colegiado de jueces, René Holmos, manifestó que pese a la gran diferencia de gusto, no se debe calificar a un “taco” porque el burro, tiene características muy específicas y qué calificar.

Finalmente y tras la deliberación de los jueces, el primer lugar con un premio de $15 mil pesos se lo llevó Guadalupe Miranda de la comunidad de Caduaño, quien con su preparación, presentación y sabor, tuvo la fortuna de ser la galardonada con la medalla del mejor burrito de Los Cabos.

También te podría gustar...