Invita Mauricio Kuri a hacer del Querétaro Maratón 2023 una fiesta

Spread the love

Al encabezar la presentación de la edición 2023 del Querétaro Maratón, a realizarse el próximo domingo primero de octubre, el gobernador Mauricio Kuri González, invitó a las familias y los 18 mil corredores que participarán, a mantener esta competencia como una gran fiesta ciudadana en las calles.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado reiteró que la organización del Querétaro Maratón no solo es una respuesta para promover el ejercicio, pues también es un incentivo para el cuidado de la salud y propiciar una mejor integración familiar.

“Es muy bueno para integrar a la sociedad, pero sobre todo para la salud de las y los queretanos, y vamos a poner a Querétaro otra vez con el nombre muy alto. Gracias, porque Querétaro no camina, Querétaro no corre. Querétaro gracias a ustedes, vuela”, expresó.

Las autoridades recordaron que el resultado de esta carrera sirve como clasificación directa para el Maratón de Boston, y anticiparon que el proceso de inscripción inicia en mayo, con 18 mil espacios, tres mil más que en el año anterior.

En el caso del Maratón (42k), el costo será de 650 pesos; para Medio Maratón (21k) el ingreso tendrá un costo de 550 pesos; mientras que la participación en 10k y 5k ascenderá a 450 pesos.

La directora general del  Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, sostuvo que con el Querétaro Maratón todos ganamos, y que la participación de la gente convierte esta fecha en una fiesta memorable.

“Se fomenta la salud, las personas se activan físicamente, los equipos de corredores se reúnen y entrenan fortaleciendo el tejido social, se incrementa el turismo y se impulsa la economía local. Todos ganamos”, celebró.

Agradeció el respaldo de los diferentes patrocinadores, entre los que mencionó la participación de Adidas, marca responsable de vestir a los participantes. De la mano del evento deportivo, la titular del INDEREQ informó sobre la realización de la “Expo Maratón”, los días 29 y 30 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos.

Durante su intervención, César Altamirano Alcocer, Finisher de los Abbot World Marathon Majors, reconoció la vocación de Gobierno del Estado para mantener, mediante iniciativas como el Querétaro Maratón, una sana formación en el aspecto físico y emocional, en busca de estar a la vanguardia en la calidad de vida.

Sostuvo que esta es una oportunidad para demostrar el entusiasmo, pasión, valor, entrega, compañerismo, y abre un espacio para que los visitantes experimenten en carne propia todo aquello que han escuchado de Querétaro en México y el mundo.