Leiden estrena Preciosa y prepara concierto en Auditorio Pepsi Center

Spread the love
La cantautora y activista mexicana, Leiden, una vez más nos muestra su lado versátil y esa amplitud universal que tiene al momento de componer, pues siempre está en una constante búsqueda para aterrizar sus ideas y emociones al papel. Su lado creativo está vivo y nos lo comparte ahora con “Preciosa”, su más reciente lanzamiento musical y videoclip, disponibles  en plataformas digitales.

“Preciosa» es una canción que compuse hace dos años durante la pandemia para mis fans de la comunidad LGBTQ+, y después de haberla escuchado a guitarra y voz, me repetían constantemente qué cuándo la iba a sacar en plataformas digitales, así que decidí trabajar en la producción… Es una poesía a la transformación, al arte drag, asumirte tal como eres y honrando que lo único que nos define es el amor”, comenta Leiden en este boletín de prensa.

Un punto a resaltar es que la artista cubana mexicana, en su oficio como autora y su forma de pensar incluyente, nos cuenta la historia de “Preciosa”, que pueden ser todas aquellas personas que se aceptan tal y como son, con sus defectos y virtudes, pero que se asumen como seres amorosxs. Desde ese acto emocional y sensible, no existen las diferencias, cuando solo el amor me supo definir”. 

Este lanzamiento es una colaboración con Jueves Music, el primer sello discográfico de mujeres que reúne al talento femenino  más destacado de la escena musical mexicana y de América Latina, además de impulsar a nuevas creadoras en el ámbito de la canción.

Cabe mencionar que “Preciosa” nace musicalmente de un ritmo up beat y tintes de funk, R&B y pop y fue producida por el multi ganador de Latin Grammy, Gonzalo Schroeder. 

Leiden es una cantautora, socióloga, activista y productora con más de diez años de trayectoria, que se ha destacado por construir una carrera sólida y por su gran compromiso en la música tanto a nivel nacional  como internacional. Ha trabajado con talentos mexicanos y de otras nacionalidades. La música de Leiden ha traspasado las barreras de los géneros musicales ya que siempre está hecha con el corazón y con un gran mensaje.

Leiden se presentará este 12 de mayo a las 20hrs en el Auditorio del Pepsi Center para celebrar sus primeros 10 años en la música y realizará un recorrido sonoro por sus canciones más representativas como: Cuando soñaba, Hasta Salvarnos, Mujer detente, Destino, así como estrenos y grandes invitados especiales como Madame Récamier, Ximbo, María Elena Ríos y el rapero,  tik toker El Magic Classic. 

La banda estará conformada por: 

Composición y dirección artística: Leiden 
Dirección musical, piano, acordeón, guitarra: Yurief Nieves
Bajo: Karla Molkovich
Sax: María Elena Ríos
Arpa, charango, percusión, jarana, voces: Malena Duarte
Batería, octapad: Mou Funk
Percusiones: Fernando Su
Trompeta: Iván Herrera Muñoz

También te podría gustar...