The Future is here!!! DUB INC regresa a México

Spread the love

Luego de tres años de ausencia de los escenarios de México a causa de la reciente pandemia mundial que afectó el devenir de la industria de la música, la banda francesa DUB INC regresa a nuestro país el próximo 28 de mayo para presentar Futur, su octavo disco de estudio, en el Foro Indie Rocks, en la CDMX. 

La agrupación francesa ha estado visitado México con una serie de actuaciones importantes en su trayectoria, logrando presentarse en foros como SALA PUEBLA, y abrir el concierto de Panteón Rococó en la Arena Ciudad de México, donde tuvieron una colaboración especial en la canción en ÚLTIMO SKA. Ahora y después de tres años regresan a México con nuevo disco acompañados de una gira por el mundo donde han visitado parte de Europa, Estado Unidos y México.

El nuevo disco de Dub Inc, lanzado a finales de septiembre de 2022, sigue la estela de Millions, fue concebido durante el confinamiento y nutrido por la experiencia del aislamiento. La banda trasciende sus preocupaciones sobre el futuro, las transforma en esperanza, con el fin de ver nuevamente a las personas unirse y construir un mundo que sea respetuoso para todos.

La agrupación, la cual está integrada por siete miembros, se especializa en aderezar los sonidos de reggae con toques de electro y armonías orientales de marca, letras comprometidas que apuestan por un futuro mejor y en su nueva producción discográfica todos estos elementos se destacan: innovación musical y temáticas esenciales en pro de la humanidad.

Con Futur, Dub Inc se enfoca en sus fundamentos: la necesidad de fuerza colectiva, diversidad, respeto por el pasado y las identidades, y la alegría de estar juntos. Aquí, sin embargo, el tono es más urgente. Ante el cambio climático, las cuestiones geopolíticas, las dificultades sociales que atraviesan nuestras sociedades, el tiempo se acaba. No podemos esperar más: actuar, cada uno a su nivel, no sólo es posible, sino imprescindible.

A través de las letras y la multiplicidad de la estética que se fusionan en este octavo álbum, Dub Inc reafirma una vez más el mensaje de humanidad y universalidad que los ha impulsado durante más de 20 años. 

Dub Inc confirma así su lugar dentro del movimiento reggae, apoyado en este disco por varias colaboraciones. Con Balik (Nos Héros), la banda de Saint-Etienne rinde homenaje a sus antepasados, en la medida en que pueden ser fuente de inspiración para construir un futuro más colectivo en un presente que carece de modelos y figuras. Con Taïro (Il est temps), llaman a la reanudación de nuestras vidas en respuesta al sistema. «À nous d’agir, finis les blah-blah» (Nos toca actuar, no más blah-blah-blah). Con Democratoz (Mazal), Hakim canta letras en cabilio que subliman el tono oriental de su voz. El LP también incluye colaboraciones con Alborosie (Bad Boy) y con Kumar (Gente del mundo).

También te podría gustar...