Dónde es más rentable comprar una vivienda

Spread the love

La adquisición de una vivienda es una inversión que se hace pensando en dónde será más rentable a lo largo del tiempo. En Inmuebles24 te contamos más sobre la rentabilidad en cuatro ciudades del país. Toma en cuenta esta información y toma la mejor decisión sobre tu patrimonio.

CDMX

La capital del país concentra la mayoría de las empresas nacionales, así como las sedes de varios consorcios internacionales. Además de uno de los Aeropuertos internacionales más importantes. Comprar un inmueble en CDMX es una inversión de garantía, ya que cuenta con gran oferta de complejos verticales.

Según información del Reporte de Mercado, se necesitan 14.4 años de alquiler para repagar la inversión, mientras que el retorno anual es de 9.96%.

Querétaro

Querétaro se ha distinguido como uno de los dos estados con los motores de crecimiento económico más fuertes del país. Desde 1994 ha mantenido un ritmo de crecimiento superior al nacional, cuenta con una importante industria automotriz, aeroespacial y tecnológica. Ofrece una excelente calidad de vida y una de las tasas de seguridad más altas del país.

Algunas de las zonas más buscadas son: el Centro Histórico, Juriquilla, El Campanario, Cumbres del Lago, y Zibatá. Según el reporte de la plataforma, se necesitarían 14.2 años para repagar la inversión.

Rentabilidad en 4 ciudades (relación renta anual/precio)

Ciudad Anual Años para repagar la compra
CDMX / Edo de México

9.96 %

14.4

Monterrey

6.43 %

15.6

Querétaro

7.05 %

14.2

Guadalajara

5.57 %

17.9

Monterrey

Ha tenido un gran desarrollo comercial gracias a su cercanía con la frontera, lo que también la convierte en el más importante centro industrial y la capital de negocios del norte del país. Además, próximamente será la sede de la nueva planta de Tesla.

Su dinamismo inmobiliario y económico ha hecho que se desarrollen diversos proyectos, principalmente verticales, de oficinas, vivienda media, residencial y premium, centros comerciales y espacios industriales.

El reporte de mercado destacó que se necesitan 15.6 años de renta para repagar la inversión de compra.

Guadalajara

La capital de Jalisco genera una enorme actividad económica, especialmente de elaboración de electrodomésticos, salud, textil, alimentos, joyería, artesanía; así como el creciente turismo debido a su rica historia y la arquitectura de la época de la conquista con influencias francesas y españolas.

Jalisco en su totalidad está conectado con los centros más importantes del país, y tiene vías como la carretera Guadalajara-Nogales que conecta a la frontera de México-Estados Unidos.