The Smile conquista la Ciudad de México

Spread the love

Por Edna Vázquez

Después de una larga espera, The Smile se presentó por primera vez en México en el Auditorio Nacional. Fue el año pasado cuando se hizo oficialmente el anuncio del lanzamiento de este nuevo proyecto. La banda liderada por Thome Yorke, dejó grandes expectativas en los ya seguidores de su principal agrupación: Radiohead. En compañía del igual integrante de dicha banda Jonny Greenwood, unieron fuerzas con Tom Skinner, baterista del grupo The Sons of Kemet para formar lo que sería una de las mejores bandas del año.

 

Este concierto tan esperado, sin duda, dejó la vara muy alta para los demás artistas. Este 2023, con una saturación de presentaciones y festivales, podemos decir que The Smile se posiciona como uno de los más grandes conciertos que veremos.

 

Con unas luces sencillas, pero que ambientaban el lugar al ritmo de cada canción, The Smile se dispuso a interpretar cada una de ellas con una emoción inigualable. Los bailes ya legendarios de Thom Yorke, abonaban a la euforia del público.

 

Comenzando puntualmente, la banda arrancó con The Same, llevándonos a partir de ahí a una experiencia llena de emociones, sonidos fuertes e intensos, y a la par, melodías melancólicas que parecían hipnotizar.

 

Después de esa entrada, le siguieron canciones como Thin Thing, The Opposite, Speech Bubbles, A Hairdryer, White Flag, Colours Fly, entre otras. Cada interpretación fue excepcional y desarrolladas para generar tanta emoción como se pudiera.

 

Este nuevo álbum debut de The Smile ha dejado un muy buen sabor de boca y una gran expectativa para los próximos proyectos.

 

 

También te podría gustar...