Más de 6 mil personas inscritas en el Querétaro Maratón

Spread the love

La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, informó que hasta el momento más de seis mil personas se han inscrito al Querétaro Maratón, a celebrarse el próximo 1 de octubre en las calles de la capital queretana.

“La meta es alcanzar la participación de 18 mil corredores, tres mil más que en 2022; el Querétaro maratón es un evento de nivel mundial, certificado a nivel nacional e internacional y que mantiene su clasificación para el Maratón de Boston”, señaló.

Actualmente, se desarrollan entrenamientos gratuitos con asesores en deporte y nutriólogos en el Parque Querétaro 2000, el Estadio Olímpico, la Unidad Deportiva de El Pueblito, el Rancho “La Parra”, en Santa Rosa Jáuregui, además del Parque Los Guzmán y la Unidad Deportiva Maquío, en San Juan del Río.

La edición 2023 del Querétaro Maratón promoverá, junto con el Centro Estatal de Trasplantes, que los asistentes sean donantes voluntarios. Las personas interesadas en participar en las carreras infantiles o correr las distancias de cinco, 10, 21 o 42 kilómetros deben visitar el sitio web www.queretaromaraton.com.mx para realizar el proceso de inscripción.

También te podría gustar...