Festival de Goodwood, escenario de estrenos de MINI

Spread the love

En el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, que acaba de finalizar, MINI pudo emocionar a los numerosos visitantes del festival con varios estrenos. El fin de semana pasado, el legendario festival de automovilismo deportivo tuvo lugar en el pintoresco parque alrededor de Goodwood House, en West Sussex, por trigésima vez. MINI celebró la fiesta de verano de la cultura automovilística junto con un diverso campo de participantes. Con el MINI JCW 1to6 Edition, el MINI Concept Aceman y el MINI Cooper SE Convertible de edición limitada, la marca presentó su diversa cartera de productos en el lugar.

MINI inspira en la legendaria carrera cuesta arriba (“Hillclimb”).

El Festival de la Velocidad de Goodwood es conocido por su proximidad al público y la legendaria sección de carreras que pasa por Goodwood House. Rara vez los entusiastas de la automoción tienen la oportunidad de acercarse tanto a los vehículos y conductores que los hicieron famosos. En el centro de la acción se encuentra el legendario recorrido cuesta arriba (“Hillclimb”).

Después de su podio en la carrera de 24 horas en Nürburgring, el MINI John Cooper Works 1to6 Edition celebró su debut en el automovilismo británico en legendaria carrera cuesta arriba este fin de semana. «La transmisión manual de 6 velocidades no solo es la inspiración para el nombre de esta edición especial, sino que también la convierte en un modelo único de alto desempeño. Limitada a 999 unidades, la edición celebra las raíces de la marca en el deporte motor, así como nuestra ‹go-kart feeling› y maximiza la diversión de conducción típica de la marca», explica Stefanie Wurst, Directora de MINI. El MINI John Cooper Works 1to6 Edition está confirmado para México y llegará a nuestro país durante el ultimo trimestre de este año.

El conductor del modelo de edición no era otro que Charlie Cooper, el nieto del legendario ingeniero de autos de carreras John Cooper. Cada año, la sección discreta de la pista hasta la cima de la colina de Goodwood se considera un criterio exigente para los fabricantes participantes en términos del rendimiento de sus vehículos y conductores.

Un vistazo al futuro.

El MINI Concept Aceman, un prototipo que ofrece un vistazo de la futura familia MINI, también hizo su debut en el Reino Unido y demostró la dinámica de la movilidad totalmente eléctrica de MINI. El prototipo demostró de forma impresionante lo que le depara el futuro a MINI en términos de diseño, interior y rendimiento eléctrico.

El MINI Cooper SE Convertible limitado en Electric Avenue.

Lejos de la pista de carreras, los visitantes de la Electric Avenue pudieron experimentar el primer MINI Cooper SE Convertible totalmente eléctrico. La sección del festival, que se centró en la movilidad electrificada, proporcionó a los visitantes información de todas las marcas sobre las ventajas de los vehículos eléctricos. Limitado a solo 999 unidades para todo el mundo, el MINI Cooper SE Convertible tiene una autonomía de 201 kilómetros según el ciclo de prueba WLTP. Es el primer convertible Premium localmente libre de emisiones del mundo en el segmento de autos pequeños y acorta la transición a la familia de modelos MINI totalmente eléctricos de próxima generación.

Después de cuatro días repletos de acontecimientos, los visitantes y participantes ya esperan con anticipación las innovaciones automotrices del próximo año en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

También te podría gustar...