Recibe gobierno del estado, pliego petitorio del Sindicato de Burócratas

Spread the love

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, recibió por parte de la dirigencia estatal y seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), el pliego petitorio que contiene las demandas de mejoras en prestaciones económicas y sociales de la burocracia.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal reconoció el trato de respeto que existe entre las partes e hizo el compromiso de responder con toda claridad, honestidad y hasta donde sea posible, a las 55 peticiones de los trabajadores expresadas en el documento.

En ese mismo sentido, convocó a los dirigentes sindicales a ser conscientes de la situación financiera de los poderes del estado, municipios y organismos descentralizados y confió en que se alcanzarán los mejores acuerdos para ambas partes.

Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, por la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño, por las alcaldesas de Loreto y La Paz, Paola Cota Davis y Milena Quiroga Romero, el mandatario sudcaliforniano dijo que cada uno de los puntos se analizarán con toda responsabilidad para que antes de que concluya el mes de agosto se tenga una propuesta para las cinco secciones sindicales.

“Les expreso mi gratitud a todas las disposiciones que han tenido, con la firma intención de que el tiempo que nos quede, lo hagamos con honor y lo que podamos resolver, de cara a los sindicalizados, y cuenten con nosotros hasta donde dé y podamos, vamos a estar a su lado”, les dijo.

Finalmente, reiteró su confianza en que a través del análisis del pliego petitorio se buscarán los equilibrios y resolver las demandas contractuales de la mejor manera.

También te podría gustar...