‘El libro del Bushido’, de Antony Cummins

Spread the love

Editoral Kairós

Este es el volumen de referencia sobre el bushidō («el camino del guerrero»), el muy citado –y ampliamente malinterpretado– código de honor samurái. Basándose en textos históricos auténticos, Antony Cummins nos guía en una fascinante y detallada inmersión en el Japón medieval y la vida de los samuráis.

El libro del budhidō desmantela mitos e idealizaciones para mostrarnos la verdad del código de caballería samurái. Reemplaza la imagen del infalible guerrero oriental con una realidad mucho más interesante: líderes militares curtidos, manchados de sangre, con fallas humanas y un complejo conjunto de ideas sobre el mundo que implicaban rituales y magia, tanto en la guerra como en la paz. Esta es la historia, en definitiva, del bushidō, el camino del samurái.

 

Antony Cummins es Embajador Oficial de Turismo de Wakayama (Japón), autor de The Ultimate Art of War y otros textos sobre la cultura militar japonesa. Es reconocido por presentar al mundo occidental una imagen históricamente precisa tanto de los samuráis como de los shinobi (ninjas). Ha publicado una serie de libros sobre técnicas de guerra japonesas, incluyendo traducciones de manuales históricos de ninjas.

También te podría gustar...