‘Colonia Modelo’ será una realidad

Spread the love

El Sistema Municipal DIF Los Cabos que encabeza Flora Aguilar de Leggs, logró concretar el proyecto para la construcción en el municipio de la primera “Colonia Modelo” del país, misma que estará integralmente planeada y contará con espacios para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Al respecto, la directora del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, resaltó que estas acciones son gracias al trabajo colaborativo con el DIF Nacional y el respaldo del alcalde Oscar Leggs Castro, así como de las diferentes instancias de los 3 órdenes de Gobierno.

Asimismo, Aguilar de Leggs refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo mecanismos y políticas públicas encaminadas al beneficio social, además de la ejecución de programas dirigidos al desarrollo integral de las familias.

“Estamos muy contentos y orgullosos de lograr que el DIF Nacional apoye a Los Cabos de esta forma; será un hecho histórico que beneficiará mucho a nuestras niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y todos los sectores vulnerables que atendemos en el SMDIF. Gracias a nuestro alcalde Oscar Leggs Castro por la plena disposición de apoyar el proyecto y ceder tierra para que el mismo pueda cristalizarse, vamos a consolidar esta idea para beneficio de Los Cabos”, externó Flora Aguilar Murillo.

Por su parte, el director general del SMDIF Los Cabos, Sergio Armando Sánchez Lizárraga, acentuó que la “Colonia Modelo” estará ubicada en Cabo San Lucas, proyectando la construcción de 300 viviendas por parte del DIF Nacional, y donde se contempla además la construcción de un Centro Comunitario y Centro de Atención Infantil, así como la edificación de una instancia para personas adultas mayores.

Para finalizar, se destaca que como parte de las gestiones y seguimiento puntual a este importante proyecto que será punta de lanza en el país, este martes 21 de noviembre la presidenta honoraria del SMDIF, Flora Aguilar de Leggs, así como el director general, Sergio Armando Sánchez Lizárraga, sostuvieron una reunión remota que estuvo encabezada por la directora nacional del DIF, Nuria Fernández, además de contar con la presencia del gobernador de B.C.S. Víctor Castro Cosío y del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, entre otras autoridades de los Gobiernos federal, estatal y municipal, donde se concretó desarrollar una reunión de seguimiento para este próximo 10 de diciembre.

También te podría gustar...