Ingresa investigador UAQ a la Academia Mexicana de Ciencias

Spread the love

El Dr. Marco Antonio Aceves Fernández, académico de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) como miembro permanente, gracias a su trayectoria académica, de investigación y producción científica.

La AMC “enlaza a científicos de diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones, pero también el pensamiento independiente y crítico”, refiere su portal web.

El Dr. Aceves Fernández es profesor de la FI desde 2013 y pertenece a la Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial e Ingeniería en Automatización; es presidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Software Embebido; también es miembro de la Academia Mexicana de Computación y del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Cuenta con cinco libros publicados que versan sobre inteligencia artificial, lógica digital y sistemas embebidos; el primero de los cuales fue editado con apoyo de esta Unidad Académica.

De acuerdo con el Dr. Aceves Fernández, dentro de las responsabilidades que tiene un miembro de la AMC está la elaboración de cursos y de convocatorias, además participará en el comité evaluador y revisor de colegas desde licenciatura hasta posgrado; y le compromete a aportar en el crecimiento de la Facultad y la ciencia a nivel nacional.

También te podría gustar...