MINI John Cooper Works se prepara para una intensas 24 Horas del Nürburgring

Spread the love

Como una de las carreras de resistencia más exigentes del mundo, la 52ª edición de las 24 Horas del Nürburgring pondrá a prueba los límites tanto del hombre como de la máquina en el legendario circuito Nürburgring Nordschleife. La pista de carreras más larga del mundo, una combinación de 25.378 km del circuito Nordschleife y el circuito Grand Prix, será disputada por 130 vehículos en 23 categorías diferentes y más de 450 pilotos de tres docenas de naciones.

Con un legado arraigado en el automovilismo deportivo, John Cooper Works presenta una alineación de automóviles de competencia de este año. Con el MINI John Cooper Works PRO #317 y el MINI John Cooper Works #474 se prueban en pista dos vehículos fruto de la ingeniería de precisión; ambos automóviles se construyerón en Oxford, Reino Unido, y luego se modifica para competencia en en el taller de Bulldog Racing, en Nürburg, para ofrecer un desempeño y una confiabilidad inigualables en la pista.

El MINI John Cooper Works PRO, con el número #317, se basa en el nuevo MINI John Cooper Works, que se presenta en el Nürburgring antes de su estreno mundial a finales de otoño de 2024. Está camuflado con una cubierta deportiva en color rojo y blanco diseñada por el equipo de diseño de MINI.

Los pilotos del MINI John Cooper Works PRO (#317), que compite en la clase SP-3T, son: Charlie Cooper (GBR), Markus Fischer (AUT), Christoph Kragenings (GER) y Sebastian Sauerbrei (GER).

El MINI John Cooper Works, con el número #474, es el único automóvil equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, en la edición de este año de la carrera. Representa el compromiso de John Cooper Works con la ingeniería de precisión y la excelencia en la conducción.

Los pilotos del MINI John Cooper Works 1to6 edition (#474), que compite en la clase VT-2, son: Michael Bräutigam (GER), Andreas Hilgers (GER), Sascha Korte (GER) y Marco Zabel (GER)

A medida que crece la emoción por las 24 Horas de Nürburgring, John Cooper Works y Bulldog Racing se mantienen enfocados en lograr el éxito en la pista, al mismo tiempo que estiran los límites del desempeño y la confiabilidad. Los organizadores esperan más de 200.000 visitantes durante el fin de semana.

También te podría gustar...