Islas Caimán: experiencias más allá de las playas
Las Islas Caimán son sin duda un paraíso para los viajeros amantes de la naturaleza en busca de nuevas aventuras. Sus playas vírgenes y aguas azules son un deleite para cualquier ojo, y donde cada foto capturada es digna de postal. Para vivir una experiencia completa que trascienda la suave y relajante arena, hay que aventurarse más allá de las playas y descubrir las joyas ocultas que ofrecen las Islas Caimán.
- Las Cuevas de Cristal: Situadas en la exuberante selva tropical de Gran Caimán, estas impresionantes formaciones rocosas son una de las atracciones naturales más destacadas de las Islas Caimán y fueron reconocidas como la quinta mejor atracción del mundo en los premios Tripadvisor Travelers’ Choice Awards 2024 Best of the Best Things to Do. Durante una excursión de hora y media, podrá explorar estas espectaculares cuevas, donde las estalagmitas y estalactitas se han formado con el tiempo gracias a la filtración del agua, convirtiéndolas en un verdadero espectáculo. Según la leyenda, estos lugares sirvieron de escondite a piratas y aún albergan tesoros ocultos.
- Excursiones guiadas en ATV por el Parque Nacional de Barker: Si lo que busca es aventura, las excursiones guiadas en ATV por el Parque Nacional de Barker son la opción perfecta, donde podrá disfrutar de vistas panorámicas de los manglares y la vida salvaje. Los ATV y UTV son fáciles de conducir, aptos tanto para principiantes como para pilotos experimentados, y ofrecen una aventura que no olvidarás.
- Centro de Tortugas de Islas Caimán: Una visita familiar al Centro de Tortugas de las Caimán es una experiencia que encantará a los más pequeños. Aquí no sólo podrán admirar de cerca uno de los animales marinos más majestuosos, la tortuga verde, también podrán nadar y bucear con ellas en la Laguna de las Tortugas, hasta verlas en distintas etapas de su ciclo vital y aprender sobre el programa de conservación. El centro no sólo alberga varios tipos de tortugas marinas, sino que también tiene un aviario donde se puede ver el ave nacional, el loro de las Islas Caimán, junto con otras coloridas aves del Caribe y una zona para ver tiburones y otros depredadores.
- Parque Botánico Reina Isabel II – Hogar de la endémica iguana azul, es el lugar ideal para pasear tranquilamente por coloridos jardines temáticos y disfrutar de una tarde junto al lago. Las familias disfrutarán del Jardín de los Niños, con una torre de observación, un chapoteadero y estructuras interactivas perfectas para el juego y la imaginación. El Jardín del Patrimonio ofrece una visión de la historia de las Islas Caimán y destaca las plantas y frutas locales.
- Iguana Rock – Con Rock Iguana, los viajeros pueden descubrir Cayman Brac y aprender a escalar, descender en rappel por antiguos acantilados de piedra caliza o disfrutar de un paseo por la naturaleza a través del terreno único de la isla. Esta aventura personalizable es apta para todas las edades y niveles físicos.