Nosotras Somos Memoria llega este 2022 a la Ciudad de México

Este 2022 llega a la Ciudad de México el proyecto «Nosotras Somos Memoria» que cuenta con 22 propuestas  culturales para representar la lucha histórica de las mujeres por sus derechos, como la libre expresión, justicia social y equidad de género.

Foto: Abril Moran

Nosotras Somos Memoria se llevará a cabo en diferentes recintos de la Ciudad de México entre los que destacan: Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña, Foro a Poco No y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris siendo un lugar memorable para comenzar este proyecto por la lucha que vivió la entrañable actriz y cantante para poder  construir el recinto. Las diferentes escenificaciones se llevaran a cabo entre febrero, marzo y abril.

Nosotras Somos Memoria cuenta con compositoras, dramaturgas, bailarinas, músicas, cantantes, actrices, directoras y coreógrafas que aterrizarán diferentes temáticas que viven en la actualidad las mujeres como solidaridad, desaparición forzada, empoderamiento, feminismo, equidad entre otras.

Algunas de estás fabulosas presentaciones son:

«La Pluma o La Espada» por Astrid Hadad se llevará a cabo el siguiente 19 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,  será un espectáculo que hablara de 2 mujeres del barroco que se empoderaron por su cuenta siendo Sor Juana Inés de la Cruz y la Monja Alférez, el cual seguramente será espectacular ya que contará con varios músicos y Astrid Hadad llevará 17 vestuarios que seguramente serán preciosos como el que llevo a esta conferencia.

Foto: Abril Moran

Alejandra Ley presentará un festival que incluye un Stand Up lleno de talento femenino, donde hablará de feminismo, inclusión, además de estrenar una canción con su banda titulada «Venimos Juntas» para conmemorar el día de la mujer. Esta «fiesta» como la llama Alejandra se llevará a cabo el siguiente 6 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Por las que nunca tendrán voz, un concierto con la participación de la cantante Alejandra Robles en compañía de Mujeres de Viendo Florido, que interpretarán canciones en honor a aquellas mujeres que murieron defendiendo sus derechos. Se presentará el 5 de marzo.

Katzumi y el Dragón, puesta en escena basada en la cultura japonesa que contará la historia de una niña que se quiere convertir en guerrera samurái a pesar de que no es permitido, se presentará del 19 de Febrero al 13 de Marzo en el Teatro Benito Juárez.

Gertrude puesta en escena que se presentará en el Teatro Sergio Magaña del 3 de Marzo al 13 de Marzo, basada en la obra de Shakespeare Hamlet, pero abordando la historia de la madre de Hamlet.