Disfruta de este verano ¡sin celulitis!

Sabemos que es algo muy común que presentan las mujeres (de hecho, alrededor del 80-90% de las mujeres en todo el mundo tienen algún tipo de celulitis) y que, afortunadamente, es inofensivo para la salud. Hoy en día existen muchas cosas que se pueden hacer para corregir esta situación, con el objetivo de hacerte sentir lo más cómoda posible en tu propia piel. La celulitis se ha convertido una de las “imperfecciones” físicas más satanizadas, cuando realmente nada puede ni debe disminuir tu amor y gusto por tu propio cuerpo. Durante este verano, no hay motivos para castigar nuestros outfits favoritos, ese vestido corto con el que te sientes tan sexy o ese short con el que te sientes tan cómoda en un día caluroso.

La celulitis no es más que una alteración en la piel que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos, textura conocida como la famosa “piel de naranja”. Es muy común que se presente en muslos y glúteos, pero se puede encontrar también en senos, abdomen y parte superior de los brazos, por ejemplo.

¿Por qué sucede esto?

Realmente es poco lo que se sabe sobre las causas de la celulitis, lo que sí se sabe es que juegan un papel muy importante las hormonas (por eso es más común en mujeres que en hombres) y también que tiende a ser hereditaria. De hecho, es la genética la que determina la estructura de la piel, su textura y el tipo de cuerpo que tenemos. Otros factores que fomentan el desarrollo de la celulitis son el peso corporal y tono muscular (aunque las personas consideradas “en buena forma” de todos modos pueden tenerla), así como el envejecimiento, ya que con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad.

Para que ames la piel que habitas, el Dr. Bernardo Goldzweig Hans, director médico de la Clínica BGH Medicina Estética, le pone un alto a cualquier tipo de celulitis, ya sea compacta, flácida y/o mixta, con una alternativa no invasiva y efectiva para disfrutar de este verano al máximo.

Estamos hablando de tratamientos no invasivos a través de la tecnología que ofrece el mundo de la aparatología, por medio de radiofrecuencia monopolar térmica y energía mecánica de presión focalizada. Esta tecnología puede tratar con éxito todos los grados y tipos de celulitis sin necesidad de tiempo de recuperación, en todos los tipos de piel y cuerpos sin limitaciones de índice de masa corporal.

“El objetivo es tratar las causas reales de la celulitis y llegar a la raíz del problema, en lugar de eliminar los síntomas y sólo mejorar la apariencia superficial de la piel, lo que ayuda a ofrecer resultados rápidos y duraderos. Incrementar la producción de colágeno y elastina para abordar eficazmente todos los factores principales que fomentan la aparición y presencia de celulitis”, explica el experto.

Será el especialista quien indicará un protocolo de tratamiento específico para cada paciente con el fin de obtener los mejores resultados finales. La mayoría requieren únicamente cuatro sesiones (de entre 10 y 20 minutos cada una, dependiendo del área a trabajar) que se llevan a cabo en el transcurso de dos a cuatro semanas.

El Dr. Bernardo Goldzweig, experto en moldeo corporal a través de procedimientos no invasivos, recomienda esta tecnología como parte del tratamiento personalizado Full Body Contouring by BGH, que integra procedimientos para combatir grasa, aumentar músculo, mejorar la calidad de la piel y contornear la figura combinándolos para lograr resultados de alto impacto. “Con una valoración médica previa se podrá determinar las necesidades a cubrir de cada persona para así lograr el objetivo deseado”, agrega.

Sin duda se necesitan los mejores aliados y las más potentes armas en la batalla contra la celulitis. Para el mantenimiento de resultados es preciso adoptar un estilo de vida saludable. Una alimentación adecuada, una buena hidratación, ejercicio constante, etc. son medidas básicas pero muy poderosas para el bienestar de nuestro cuerpo, lo que nos hará hacer sentir mejor desde adentro hacia afuera.