Xavi, lanza, «Ya Tú Sabe»

Xavier Rufino Soto Rivera, mejor conocido como Xavi, nace el día 8 de noviembre de 1999 en el pueblo de Mayagüez en Puerto Rico. Xavi forma parte de la nueva generación de exponentes del género urbano, con el apoyo de destacados productores de la industria y de la mano del sello disquero GLAD Empire.

Xavi ha participado en todo tipo de programas televisivos y radiales, entre los que se encuentra: Primer Impacto, Al Rojo Vivo, Alfombra Roja Premios Billboard, Premios Tu Música Urbano, Premios Juventud, Premios Lo Nuestro, en el antiguo programa Sábado Gigante, Don Francisco Presenta, Escandalo TV, Infraganti, La nueva 94, Mix 107.7, FM 96 o Zol 95 entre muchos otros. En el mes de enero de 2008, lanzó su primera producción discográfica titulada “Tablas de Multiplicar”, un proyecto que fue destinado principalmente a la educación en escuelas de su natal Puerto Rico.

En el año 2009, vio la luz su segundo álbum llamado “The Little Bad Boy” con la colaboración de artistas como De La Guetto, Guelo Star, O’Neill y producido por Hector “El Father” quien lo apadrinó durante esos años. Al pasar el tiempo Xavi formo parte del sello disquero Orfanato Music Group, con la ayuda y apoyo de Don Omar, quien confió en el chico para formar parte de su compañía. Bajo este sello, estrenó alguno de sus éxitos como lo fue “Mi Nena” que cuenta con la colaboración de los artistas Zion Y Lennox, “Bésame” en colaboración junto a Farruko, “Nada Cambiara” un tema sacado de la realidad de vida de Xavi.

En la actualidad, Xavi se encuentra en una faceta de reinvención musical, y reclama una evolución tanto física como musical, trabajando con grandes productores que elevan su música a otro nivel como lo es “Dimelo Nino” & Dulce como Candy, OBy the One, entre otros.

Su primer sencillo formal junto a GLAD Empire fue “Mejor pa’ mi”, un tema que muestra su madurez musical y personal y que cuenta con casi 500K reproducciones en YouTube, a menos de un mes de su estreno.