Concluye Semana de la Educación Ambiental

Spread the love

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) realizó una serie de actividades encaminadas a generar conciencia respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente en diversos sectores de la población.

Como parte de esta estrategia, durante una semana, se realizaron diversos eventos conmemorativos, talleres y conferencias en temas como biodiversidad, separación de residuos, cultura del agua, movilidad sustentable, compostaje, alcanzando a un total de 541 queretanos.

En esta ocasión se tuvo presencia en cinco instituciones educativas públicas y privadas; así como en la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Grupo Sadasi, el Centro de Extensión e Innovación Regional, así como en los municipios de El Marqués y Jalpan de Serra.

Las conferencias impartidas estuvieron a cargo del personal del departamento de Educación Ambiental y del Centro de Ecología y Cambio Climático de la SEDESU, también participó el Centro de Extensión e Innovación Regional A.C., y la Comisión Estatal de Aguas.

Otras actividades realizadas fueron una rodada, visita al vivero del Conalep Aeronáutico, inauguración del centro de acopio de PET y cartón en el fraccionamiento Los Encinos, al igual que cinco talleres en las instalaciones del Grupo Ecológico Sierra Gorda.

También te podría gustar...