TeamViewer desbloquea el acceso a datos cruciales para entrenadores y analistas del Manchester United

Spread the love

TeamViewer, proveedor y líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización, ha anunciado que el Manchester United -uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo que actualmente participa en la gira de pretemporada 2023, presentada por Snapdragon, en EE.UU.- utiliza TeamViewer Tensor para facilitar el acceso continuo a los datos que necesitan para el análisis del rendimiento y la preparación de los partidos. Cuando está lejos de casa, el equipo ahora dispone de conectividad de nivel empresarial entre su equipo técnico, sus jugadores, y su servidor en el Reino Unido en su sede de entrenamiento.

Para estar siempre al máximo nivel, los equipos de analistas y entrenadores del Manchester United aprovechan los datos de los partidos para analizar el rendimiento del juego, antes y después de la disputa. El acceso a archivos de gran tamaño, como vídeos sin edición y base de datos durante los desplazamientos, obligaba al equipo a dedicar mucho tiempo a guardar, cargar y almacenar información en distintas ubicaciones o en unidades externas. Con este acceso, los dirigentes pueden solicitar lo que necesiten a los analistas para asegurarse de que están preparados antes e incluso durante los partidos.

Con TeamViewer Tensor, el equipo puede ingresar de forma rápida y segura a los archivos ubicados en sus servidores desde cualquier parte del mundo. El acceso remoto ha eliminado la incertidumbre que tenían los analistas sobre la visualización de sus materiales y datos de cuando el equipo viajaba o jugaba un partido fuera de casa. Tensor también ayuda al equipo a gestionar y cambiar a distancia el contenido de las pantallas del gimnasio de sus jugadores, lo que permite a los entrenadores destacar contenidos específicos en los que les gustaría que se centraran los jugadores durante las sesiones de entrenamiento.

«Con tantas cosas a considerar y preparar antes de un partido, necesitamos un acceso rápido, fiable y seguro a los materiales y vídeos de entrenamiento adecuados. El fácil acceso a nuestra información cuando estamos de viaje nos da más tiempo para centrarnos en la estrategia que requiere cada partido», dijo Paul Brand, Jefe del 1er Equipo de Análisis del Manchester United.

«El acceso a los análisis de entrenamiento y rendimiento es clave para el éxito en el deporte profesional, donde cada segundo importa. TeamViewer tiene experiencia en facilitar una conectividad rápida, fiable y segura para responder a este reto de los equipos de élite más importantes del mundo. Nuestra plataforma de conectividad remota para empresas, Tensor, proporciona al Manchester United la seguridad y el rendimiento que son obligatorios cuando se trabaja al máximo nivel. Estamos orgullosos de apoyar a todo el equipo mientras aprovechan la tecnología para rendir al máximo», dijo Peter Turner, Director Comercial de TeamViewer.

El cuerpo técnico del Manchester United puede aprovechar Tensor para acceder a una gran variedad de vídeos y datos para preparar, motivar y entrenar al equipo en cada partido. Además, cada jugador tiene fácil acceso a la información del equipo desde su smartphone o tableta mientras se desplaza. Para garantizar la seguridad, cada miembro debe iniciar sesión con sus credenciales exclusivas. Gracias a esta plataforma, la asociación tecnológica ha conseguido que la implantación del software en todo el club haya sido todo un éxito.

También te podría gustar...