Cada vez más cerca el Vive Latino 2023

Spread the love

Por Rogelio Orihuela

El 2023 traerá consigo una nueva edición del Vive Latino, el festival más importante de México y Latinoamerica, un espacio donde crecieron muchas de las bandas más icónicas, y dónde las nuevas promesas tienen la oportunidad de darse a conocer e instalarse de lleno en la escena musical.

Los días 18 y 19 de marzo miles de amantes de la música se reunirán para presenciar un cartel de gran calidad con nombres de la talla de Real de Catorce, Red Hot Chili Peppers, Café Tacvba, Plastilina Mosh, los regresos de Austin TV, Los Bunkers y Los Dynamite, proyectos nuevos de prestigiosos músicos como Leonardo de Lozanne, Dr Shenka y Sergio Arau, entre muchos otros actos imperdibles.

Joselo Rangel comentó que lo importante de este festival es la apertura que a lo largo de los años a creado para nuevos talentos como en su momento lo fue Café Tacvba, además de la inclusión de distintos géneros musicales para todos los gustos que haces del Vive Latino un enorme trampolín internacional.

En un vídeo enviado y explicado por Los Bunkers se tocó un punto importante del Vive Latino que lleva aproximadamente diez años trabajando para conseguir la certificación internacional de festival sustentable.

Jordi Puig creador del festival hizo el anuncio de las actividades complementarias que se han ido sumando con cada edición como la aldea musical, el parque, el escenario momentos Indio, la casa comedy, competencia de lucha libre, una colaboración especial con Panam entre otras sorpresas, pero destacando siempre la esencia del Vive Latino que es el Rock y su actitud.

El dato curioso de nostalgia y respeto en la conferencia se dió en momentos en que los músicos y representantes de esta edición se tomaron fotos entre ellos como Aczino con Joselo y Dr Shenka con Crunchy. 

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical pinta para ser inolvidable como aquellas presentaciones en su historia como la de Robert Plant, The Wailers, El Personal, Chemical Brothers, Gustavo Cerati, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, entre muchas otras.

Parece que fue ayer aquel 1998 cuando nació el Vive Latino y convirtió a México en uno de los puntos musicales más importantes del planeta, es muy probable que tenga una larga vida y que siga siendo el referente y la influencia para la llegada de más festivales, seguramente en algún momento habrá una edición es muchas países como ya está sucediendo en España, inevitablemente seguirá siendo criticado por muchos pero gozado por los verdaderos amantes de la música y sus derivados.

Larga vida al Vive Latino.

También te podría gustar...