Devela Alpine F1 Team su nuevo auto A523

Spread the love

Alpine se ha convertido en el 10º y último equipo en revelar su coche para la próxima temporada de F1, sacando las cubiertas del A523 durante una ceremonia en Londres, con lo que se completa la parrilla de 2023.

Después del shakedown del lunes en Silverstone, el equipo se reunió en la capital, en el lugar de eventos de Printworks para su lanzamiento oficial, que los vio presentar el nuevo automóvil con su ahora tradicional librea azul, junto con una versión de temática rosa con los colores del patrocinador principal del equipo, BWT, que se correrá en un puñado de carreras seleccionadas este año.

El coche será conducido por Esteban Ocon, que se está preparando para su tercera temporada con los colores alpinos, y su nuevo compañero de equipo Pierre Gasly, que llegó de AlphaTauri durante el invierno.

Alpine espera que 2023 pueda dar el siguiente paso en su empuje hacia la parte delantera de la parrilla de F1, con los tres primeros ahora como objetivo después de terminar quinto en la clasificación de constructores en 2021 y cuarto en 2022.

Ocon y Gasly ya han compartido palabras positivas sobre sus primeras carreras en el A523 el lunes, este último reportando una sensación «muy buena», mientras que el equipo señaló que el día estuvo libre de problemas.

Añadiendo sus pensamientos sobre el shakedown del coche, el director técnico de Alpine, Matt Harman, dijo: «Ha sido otro hito marcado para el A523 con nuestro shakedown en Silverstone y estoy contento de que el día haya sido tan fluido.

«Esteban condujo primero por la mañana para comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente, así como para completar el programa de instalación habitual del coche. Pierre estuvo en el coche por la tarde por primera vez en el A523 y completó ocho vueltas estables para tener una sensación inicial en su nuevo entorno.

«Estos días son, por supuesto, limitados y no representativos, pero ciertamente hemos tenido un gran día y ahora esperamos probar en Bahréin, donde esperamos continuar nuestro aprendizaje del auto 2023».

Como mencionó Harman, Alpine y el resto de la parrilla de F1 pronto viajarán al Circuito Internacional de Bahréin para las pruebas de pretemporada, con una carrera programada del 23 al 25 de febrero.

También te podría gustar...