Como parte de las actividades que el Gobierno de Los Cabos impulsó para conmemorar el mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta honoraria de DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, tuvo la oportunidad de participar como jurado del 1er. Concurso de Cartel Interescolar para la Concientización y Prevención del Cáncer de Mama, que organizó el XIV Ayuntamiento en coordinación con la asociación civil Cabo Blessing, a fin de crear mayor reflexión en la comunidad cabeña.

 

Al respecto, la maestra Flora Aguilar de Leggs, compartió la relevancia de fomentar dicho tema en las nuevas generaciones, buscando llevar el mensaje al mayor número posible de personas: “Con esta actividad queremos integrar a la juventud; es un sector en el que, -aunque de manera mínima-, también se presentan casos; además, buscamos que den difusión en su familia sobre la importancia de la autoexploración. Es crucial integrarlos y hacerlos sentir parte de la sociedad, y que vayan creando sensibilidad sobre la prevención del cáncer de mama”, refirió la presidenta honoraria de DIF Los Cabos.

 

Asimismo, la maestra Flora Aguilar de Leggs invitó a la ciudadanía a seguir explorándose a lo largo del año y a fomentar buenos hábitos para prevenir el cáncer de mama, el cual, también se presenta en hombres.

 

Para concluir el evento, -que se llevó a cabo en el patio central del Palacio Municipal-, se premió a los tres carteles con mayor creatividad y que lograban sensibilizar a la población cabeña sobre la prevención del cáncer de mama; cabe destacar que fueron más de 50 los carteles participantes, cuyos creadores recibieron un agradecimiento por participar en tan noble actividad.